Paradoja futbolera:Tigre puede salir campeón e irse al descenso

Lunes 18 de junio de 2012 | 18:10hs.
Alegría contenida. | El festejo se ve aguado por la posibilad del descenso.
A pesar de la tremenda campaña que está haciendo, y que está al borde de coronarse campeón por primera vez en su historia, el Club Atlético Tigre puede ser protagonista de un hecho inédito en la historia del fútbol argentino: ser campeón e irse al descenso.

Es que el equipo de Arruabarrena debe ganarle a Independiente el domingo y esperar que Rafaela o San Martín de San Juan pierdan para “safar” de la promoción, con la “yapa” de que si gana, y Arsenal no hace lo mismo, será campeón.

La AFA confirmó que si Tigre sale campeón, deberá jugar la promoción, si es que queda en esa incómoda situación. Y si tiene la desgracia de descender, ser el campeón no lo “inmuniza”, deberá jugar en la B Nacional la próxima temporada.

Pero, a la inversa de lo que se estaba diciendo, descender no hará que le quiten el campeonato, será el primer campeón de la historia que juega la promoción, y eventualmente, desciende.

Así, no hay lugar para la alegría o la tristeza, pueden darse las dos cosas a la vez. Una situación atípica que nunca se produjo y que debería ser un punto de inflexión para eliminar el defectuoso sistema de promedios.