Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor

Viernes 18 de abril de 2014 | 16:20hs.
Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor. | El Papa encabezó la misma en la Basílica de San Pedro. | Foto: Gentileza La Nación.
El papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro. En el Altar de la Confesión, el sumo pontífice se postró en tierra y oró algunos minutos. Luego fue ayudado a levantarse por dos ceremonieros pontificios.


La lectura de la Pasión de Cristo fue cantada por tres diáconos, acompasada por el Coro de la Capilla Sixtina y ante una cruz tapada con un velo rojo en el altar mayor del templo.


Tras la lectura, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, pronunció una incisiva homilía en la que aseguró que "el 'dios dinero' se encarga de castigarse a sí mismo y a sus propios adoradores".


Criticó a aquellas personas que se han aprovechado de ocupar cargos de responsabilidad para amasar sus propias fortunas.


Además, el capuchino subrayó que el verdadero anticristo es el dinero, "el dios visible". "Lo dice claramente Jesús. Nadie puede servir a dos patrones. No se puede servir a Dios y a Mammón [término bíblico para representar la avaricia material]. Detrás de cada mal de nuestra sociedad está el dinero", concluyó Cantalamessa.