La policía confirmó que el cuerpo estaba en cuatro bolsas

Sábado 29 de agosto de 2015 | 20:36hs.
Detalles. | La Policía de Misiones dio detalles del caso | Foto: César Lasso

En la tarde del sábado representantes de la Policía de Misiones brindaron una conferencia de prensa sobre el caso de Horacelia Marasca, la joven madre de 16 años que fue brutalmente asesinada y descuartizada por su pareja.

 

Los oficiales relataron paso a paso como se dio la investigación, desde la denuncia por abandono de hogar que realizó Martín Monzón de 34 años, pareja de Horacelia Marasca, el día 17 de agosto. “Nos acercamos al domicilio, pero ninguno de los vecinos dio indicios de que la familia tuviera problemas de violencia” destacó uno de los efectivos policiales.

 

“No existieron denuncias de violencia de género, por parte de la joven antes del hecho”, explicó el mismo oficial quien reconoció, que si existiría una denuncia hecha por el hombre, “hace un tiempo, en sede judicial de violencia de ella hacia él, pero eso se está investigando”.

 

Luego comentaron que el 25 de agosto Norma Beatriz Benítez, madre de Horacelia, realiza una nueva denuncia por desaparición de personas, “ahí es cuando nos llama la atención, porque la madre indica que la joven nunca había dejado solo a su bebé, además que el marido tras hacer la denuncia, no se preocupó más por la joven, ni siquiera se acercó a traer una foto”.

 

En una nueva visita al barrio, uno de los oficiales detalló que pidió para ingresar al baño del domicilio, relató que “ingresé al baño, y observé un tachito con prendas femeninas, entonces pregunte si pertenecían a la joven, y me dijo que si, entonces observe algunos indicios dentro del domicilio que me llevaron a sospechar”, a partir de entonces se presentó el caso al juez, tras lo cual se procede a demorar al sujeto, y por orden del juez, la policía científica comienza a realizar pericias en el lugar. A partir de entonces, todo comienzan a ser conjeturas porque el juez, desde el jueves a la noche, decreta el secreto de sumario”.

 

Los oficiales pudieron confirmar que el cuerpo fue encontrado en la zona oeste de Posadas, en cuatro bolsas, que fueron llevadas a la morgue para su análisis y autopsia. No han confirmado si se estuvieran buscando más restos o si fueron los únicos. Lo que los oficiales han resaltado en todo momento es que “no hubieron denuncias por violencia de género, algunos vecinos contaron que eran muy sociables, de tener muchos amigos que visitaban la casa, pero nada mas”.

 

De la conferencia de prensa participaron el director general de Seguridad, comisario General Jorge Dulko, el jefe de UR 1 Comisario Mayor, Néstor García Da Rosa, Jefe de la Dirección de Homicidios Comisario Inspector Gustavo González. Comisario de la 7ª Víctor Benegas. Subcomisario Antonio Comes Director de Homicidios. Oficial Principal, Orlando Neris, y el jefe de prensa Comisario General Carlos Rivero.