Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 10 de agosto de 2011

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

política

Dieron a conocer prohibiciones para las elecciones primarias

La doctora Malena Brodsky, jueza de paz de Oberá, dio a conocer algunas medidas que se llevarán a cabo en la ciudad, durante el próximo fin de semana cuando se desarrollen las elecciones primarias simultáneas y obligatorias

Miércoles 10 de agosto de 2011 | 16:30

12 comentarios

 

Malena Brodsky, jueza de paz de la ciudad, dio a conocer algunas medidas que se llevarán a cabo en la ciudad, durante el próximo fin de semana cuando se desarrollen las elecciones primarias simultáneas y obligatorias. El sábado 13 de agosto los comercios con expendio de bebidas alcohólicas (bares, restaurantes, mercados, kioscos, casino, boliches y demás),

podrán permanecer ABIERTOS hasta las veinticuatro horas (24) inclusive, debiendo cerrar los mismos a partir de dicho horario, de manera improrrogable e inexcusable, bajo apercibimiento de CLAUSURA inmediata del comercio infractor.

El día domingo 14 de agosto de 2011, al igual que en elecciones anteriores, permanecerán cerrados SIN EXCEPSIÓN, caso contrario las fuerzas de seguridad se encuentran facultadas a clausurar el comercio de manera inmediata dando intervención a la justicia.

Para las demás prohibiciones, rige el Código Electoral Nacional (Ley 19.945, con las mismas modificaciones introducidas por las leyes 26215 y 19108).

 

Artículo 71. Prohibiciones. Queda prohibido:

a)     Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habiten una casa situada de un radio de ochenta metros (80m) alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial;

b)    Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres (3) horas del ser clausurado.

c)     Tener abierta las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

d)    Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80m) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

e)     A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de elección, doce (12Hs) antes y tres (3Hs) después de finalizado.

f)      Realizar actos públicos de proselitismo, publicar o difundir encuestas, sondeos de preelectores, desde cuarenta y ocho horas (48Hs) antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo. (Inc. Sustituido por Art. 4 de la ley 25610 B.O. del 8/7/2002.

g)     La apertura de organismos partidarios dentro un radio de ochenta metros (80m) del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. La junta electoral nacional o cualquiera de sus miembros podrán disponer del cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto precedentemente. No se instalarán mesas receptoras a menos de ochenta metros (80m) de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.

h)     Publicar o difundir encuentras y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre (Inc. Incorporado por el Art. 4 de la ley 25610 B.O. del 8/7/2002.             

TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Despiste en Dos de Mayo dejó como saldo un herido. Pasadas las 12 de este viernes 21, se produjo un siniestro vial en la localidad de Dos de Mayo. Por causas que aún se intentan establecer, un vehículo despistó. Como consecuencia, su conductor resultó con heridas de distinta consideración y debió ser trasladado al hospital. Leer más...
  • Este viernes, el IPS brindará una charla sobre bulling en Wanda. El Centro de Atención Psico Social del IPS dictará una charla sobre Bullying. El evento tendrá lugar hoy a las 18, en el Instituto INSI, de la localidad de Wanda. Abierta al público. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina