Condenan a 13 años de prisión al abusador de su hija y su nieta

Martes 30 de junio de 2015 | 12:20hs.
Luis Jost (59) permanece detenido desde 2011 y actualmente purga una pena de seis años en Eldorado.

Este martes se conoció la condena a Luis Anselmo Jost acusado de haber abusado de su nieta y su hija menores de edad. El Tribunal Penal Uno de la localidad de Eldorado lo condenó a 13 años de prisión.

 

La causa es caratulada como "Abuso simple, agravado por el vínculo". Luis Jost llega al juicio acusado de haber abusado sexualmente de una de sus hijas cuando ésta tenía seis años.

 

El hombre quien por varios años se desempeñó como chofer de una empresa de transporte de caudales, actualmente purga una condena en la Unidad Penal III de Eldorado, también por abuso sexual en contra de una de sus nietas menores.

 

Dicha condena ocurrió en 2011, luego de que Jost admitiera ante la Justicia la autoría de los hechos, razón por la cual obtuvo seis años de prisión luego de pactar un juicio abreviado.

 

El debate había comenzado el lunes pasado con la declaración de ocho testigos, quienes dieron su testimonio ante los miembros del tribunal, Atilio León (Presidente), María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan.

 

El acusado permanece detenido desde 2011 y en 2013 fue denunciado por la madre de la menor, quien actualmente tiene doce años. Como consecuencia de la investigación, los pesquisas realizaron un allanamiento en el domicilio de Jost en el barrio Koch (Kilómetro 8), en donde se encontraron varios materiales pornográficos, los cuales comprometieron seriamente al implicado.