Hicieron arder una casa en El Acuerdo y hay siete detenidos

Martes 26 de mayo de 2015 | 07:11hs.
Las niñas limpian las cenizas. | Que el fuego dejó en una de las habitaciones y en la cocina. | Foto: Tatiana Lencina

Una precaria vivienda del barrio Las Rosas de Posadas fue atacada e incendiada por una patota de al menos diez personas el domingo a la noche. Una joven y sus pequeños hijos salvaron su vida de milagro, pero perdieron casi todas sus pertenencias.

 

El incendio intencional comenzó cerca de las 20.30 y los bomberos lograron llegar a tiempo para sofocar las llamas, que ya consumían gran parte de la morada de madera, ubicada en la intersección de las avenidas Andresito y Las Heras, en la zona conocida como El Acuerdo.

 

En la vivienda reside Lorena C. (18), junto a una hermana menor de edad y dos hijos pequeños, entre ellos, uno de dos años que dormía cuando los violentos irrumpieron.

 

“Era de noche, los chicos ya estaban durmiendo cuando pasó todo. Lo único que pude hacer fue rescatar algunas cosas, agarrarlos a ellos y salir corriendo”, graficó la joven en diálogo con El Territorio.

 

La zona no tiene alumbrado público, tampoco calles, tan sólo existen pasillos de tierra húmeda entre las casitas asentadas en la vegetación aledaña. Los vecinos se conocen prácticamente entre todos. Por eso no dudaron en apuntar contra los presuntos atacantes, de los cuales siete fueron detenidos por la Policía, pero estiman que son más.

 

“Son una bandita. Una patota de diez o más que ya atacaron otras tres casas de la misma forma. Como nadie hace nada, piensan que tienen libertad para atacar a todos”, agregó una vecina.

 

Lorena indicó que, en el breve intercambio de palabras que tuvo con uno de los atacantes, le dijeron que estaban buscando a una adolescente que escapó de su casa y que pensaron que se escondió allí.

 

El rápido accionar de una dotación de Bomberos de la Policía provincial sofocó las llamas, que fueron iniciadas cuando arrojaron varios trozos de cartón y papel ardiendo. El fuego consumió gran parte de las paredes de la cocina, destruyó el único colchón que tenían y arrasó con vestimentas, zapatillas y documentos de los niños.

 

“Encima que tenemos pocas cosas, ahora sí que nos quedamos sin nada. Necesitamos que nos ayuden, yo apenas tengo algunos ingresos y me va a costar mucho volver a recuperarme de esto”, relató Lorena, mientras volvía a tapiar su casa con viejos tablones.

 

Minutos después del desesperado alerta, personal policial de la comisaría Decimotercera acudió al lugar y tras una búsqueda por los trillos del barrio detuvieron a un total de siete sospechosos, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

 

Sin embargo, Lorena y sus vecinos indicaron que entre los detenidos no están todos. “Muchos de ellos siguen acá, jugando al fútbol a la vuelta de casa, y nuestro mayor miedo es que vuelvan, porque dijeron que cuando nos repongamos van a volver a prendernos fuego”, expresaron con preocupación.