Egresaron Guardiamarinas del Liceo Storni

Martes 15 de diciembre de 2015 | 15:16hs.
Sociedad | Se graduaron un total de 35 cadetes | Foto: Gentileza

El viernes pasado se llevó a cabo en el patio cubierto del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, la ceremonia de egreso de los cadetes de la 33º promoción que se graduaron como guardiamarinas de la Reserva Naval Principal de la Armada Argentina.

 

La ceremonia estuvo presidida por el director del Liceo, capitán de navío infante de marina, Francisco Daniel Pellegrino, quien estuvo acompañado del vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. También estuvieron presentes diputados provinciales, funcionarios del ejecutivo de la municipalidad de Posadas, funcionarios púbicos, miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal civil y militar del liceo, docentes, graduados, invitados especiales, padres, amigos y familiares de los cadetes.

 

“Ustedes fueron testigos y protagonistas de distintos cambios avenidos a este liceo, no han medido esfuerzo en involucrarse en distintos proyectos como las Olimpiadas del Conocimiento, Concejo y Parlamento Estudiantil, Parlamento Federal Juvenil del Inadi, Parlamento Juvenil del Mercosur para liceos militares, competencias deportivas Intercolegiales, torneo Evita y torneo Interliceos. Todos ellos con importantes logros, siendo protagonistas, dejando en alto el prestigio de este liceo”.

 

También agregó: “A lo largo de estos años, han incorporado y reforzado conceptos fundamentales de moral, de ética y de responsabilidad, para lograr los objetivos fijados. Valores ineludibles de la formación en nuestra Armada Argentina. Estos conceptos los acompañarán durante el resto de sus vidas y marcarán sus distintas actitudes, las cuales descarto que serán positivas”.

 

Y finalizó: “Se llevan como valor agregado el compañerismo y la sana camaradería, cimentado en estos cinco años, el espíritu de promoción que los va a acompañar durante el resto de sus vidas”.

 

Seguidamente se realizó la bendición de despachos y premios a cargo del capellán del liceo Juan Ignacio Ottaviano, así como también la lectura de orden y la entrega de los mismos.

 

Los premios entregados fueron de distintas instituciones nacionales, provinciales, municipales y privadas a los guardiamarinas destacados en las diferentes áreas académicas.

 

En este marco, la guardiamarina Leila Tatiana Spaciuk expresó: “En nuestro camino hubo de todo, llantos problemas, risa, corridas, que recordamos hoy con mucha alegría, pero sobre todo hubieron amistades que se construyeron, nadie se olvida de cada momento en el que se hizo especial nuestra estadía en esta institución, el periodo de adaptación, la jura a la bandera, nuestro último año a cargo del cuerpo y todas aquellas experiencias y anécdotas especiales que cada uno atesora. Todo esto fue posible porque el liceo nos guio y acompañó a cada uno de nosotros. Agradezco a los oficiales a cargo, a los docentes, a este liceo que supo ser refugio y protección, que nos dio las herramientas académicas y humanas para que afrontemos la vida”.

 

Y finalizó: “Nuestro tiempo terminó, orgullosos cumplimos la meta, todos llegaron a nuestra vida para quedarse, marcar su huella y convertirse en nuestra segunda familia. Ahora un nuevo comienzo nos espera, donde podemos aplicar todos los valores que aprendimos”.

 

Por otro lado, miembros de la X Promoción, finalizado el acto, descubrieron una placa en el Casino de Cadetes, en conmemoración a los 25 años de su egreso.