La Cámara de Casación confirmó a Bonadio en la causa de dólar futuro

Viernes 27 de mayo de 2016 | 13:55hs.
El juez Bonadio estará al frente de la causa en la que está procesada Cristina. | Foto: Gentileza

La Cámara de Casación confirmó hoy al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa que investiga las supuestas irregularidades en las ventas de futuros de dólar por parte del Banco Central hacia el final de la gestión de Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

 

Con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, detalló el Centro de Información Judicial, la Cámara rechazó la recusación que había planteado el director del aún director del Banco Central Pedro Biscay.

 

En la causa están procesados tanto Cristina –con un embargo de $ 15 millones- como el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli por "administración infiel con perjuicio al Estado". Y hay otros 12 imputados.

 

La investigación apunta a determinar si se cometieron delitos en las ventas de futuros de dólar que realizó el Banco Central en los últimos meses de la presidencia de Cristina. En ese momento, la entidad se había convertido en el único oferente en la plaza y vendía el dólar futuro a un precio mucho menor que la cotización que tenían en Nueva York y que, tras la devaluación, obligó al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.