Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 26 de febrero de 2014

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bahiana Samba Show se consagró ganadora de los carnavales 2014

Luego de dos noches a puro ritmo y belleza la comparsa de Concepción de la Sierra recibió además el primer puesto de cuerpo de baile en la fiesta provincial del Rey Momo.

Miércoles 26 de febrero de 2014 | 07:40

12 comentarios

Se va para el sur. | La comparsa de Concepción de la Sierra le sacó 17 puntos de ventaja Yasy Berá. | Foto: Gentileza.

 

La comparsa de Concepción de la Sierra se llevó el Carnaval Provincial. Segunda fue Yasy Berá, de Santo Pipó, cuya reina fue consagrada.

 

Luego de dos noches de destreza, brillo, colorido y belleza, el Carnaval Provincial cerró en la jornada del sábado su edición 2014 en la localidad de San Ignacio, y los festejos se trasladaron a Concepción de la Sierra, ya que la comparsa Bahiana Samba Show se alzó con el título.

 

La agrupación del sur de la provincia sumó 1757 puntos, 17 más que Yasy Berá, de Santo Pipó, que resultó segunda.
Más atrás se ubicaron Dulce Tropicana, de San Javier, con 1687; Sukiño, de Garupá, con 1625; y Olimpo, de Jardín América, con 1611; mientras que Imperio, de Posadas, acumuló 1597 unidades.
En cuanto al rubro scola do samba, el triunfo fue para los posadeños, que obtuvieron 205 puntos. Luego Sukiño, con 202, y Yasy Berá, con 201.

 

Bahiana también se llevó el primer puesto de cuerpo de baile, ya que sumó 98 unidades, contra 97 de Olimpo y 94 de Imperio.
La reina de Yasy Berá, Milagros Foos Motta, fue elegida soberana de la provincia (ver página 24). La primera princesa fue la representante de Timbó, de Jardín América, y segunda, la de Bahiana.

 

Además, Yasy Berá se llevó los primeros puestos en bastonera de comparsa, portaestandarte y estandarte de comparsa, mientras que a la agrupación de Concepción de la Sierra correspondieron los triunfos en destaque de comparsa, bastonera de scola do samba y pasista de scola do samba. En tanto, Dulce Tropicana se llevó a San Javier los títulos de pasista de comparsa, embajadora, abrealas de comparsa y estandarte de scola do samba.

 

Comenzó la acción en Montecarlo

 

Más de dos mil personas disfrutaron de la primera noche de desfile de los corsos 2014 en Montecarlo. Debido las inclemencias del tiempo el pasado sábado, la segunda pasada de los diez barrios participantes se realizará este sábado, día en que además se conocerá a los ganadores.

 

El primer lugar recibirá el 20 por ciento del dinero recaudado en las dos jornadas y el 80 por ciento restante se repartirá entre las demás comparsas. En la primera jornada de desfile la recaudación fue de 19.130 pesos.

 

Si bien el sábado último no se realizó el desfile, de igual forma se desarrolló la elección de la reina del Carnaval en un boliche local. Celeste Fedele, representante de la comparsa Copacabana, del barrio Guatambú, fue elegida soberana.
La secundaron Melisa Sánchez, de Onda Show (barrio San Lorenzo), como primera princesa, y Antonella del Valle, de la comparsa Salgueyro (barrio Henter) fue segunda princesa.

 

Los festejos también llegaron a Puerto Rico

 

Con la participación de cuatro comparsas locales, más las invitadas especiales de Concepción de la Sierra y de Santo Tomé (Corrientes), entre el viernes y sábado se vivieron por tercer año consecutivo en esta localidad los festejos de carnaval.
El desfile se desarrolló en ambos días sobre la céntrica avenida San Martín, entre México y Estrada, donde se improvisó el sambódromo y se hizo el baile de cierre en el último día, frente al Paseo Mi Solar.

 

Además de las agrupaciones locales Itá Verá, Dominik, Embrujo de Samba y la histórica Copacabana, el viernes desfilaron los integrantes de Bahiana Samba Show, de Concepción de la Sierra (luego se consagró campeona provincial), mientras que el sábado fue el turno de Marabú, de Santo Tomé, comparsa con más de 50 años de trayectoria y que por primera vez se presentó en Misiones.  Maia Vogel, de Copacabana, se quedó con la corona de reina del carnaval local.

 

La fiesta fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad y la Comisión de Corsos que se conformó hace tres años, con el inicio de la actual gestión comunal, ya que desde hacía varios años no había festejos de carnaval en la ciudad. Entre los motivos que presentaron las comparsas locales vale citar a Embrujo de Samba, que eligió como motivo a Egipto, un mundo de magia y brillo de reinas, faraones y esclavos, encantando con su historia de fantasías y dioses. Copacabana presentó Flora y Fauna de Brasil, representando las cientos de especies que abundan en esta región, mientras que Copacabanita hizo lo propio con El Circo, desde los romanos hasta la fecha.

 

De su lado, Dominik eligió Es Carnaval como tema, con ritmo, baile y alegría de esta fiesta popular representados en batería y scola. Finalmente, Itá Verá, representó a las Piedras Preciosas, a través de su cuerpo de baile y su batucada, homenajeando a su propio nombre Itá: piedra, y verá: que brilla.

 

Otros objetivos

 

Las autoridades municipales también buscan a través de esta organización que quienes lleguen por los corsos se queden a cenar o a pernoctar en la ciudad, permitiendo el aprovechamiento de este producto cultural como una herramienta de difusión y promoción del municipio y sus atractivos.

 

“Como comunidad abrimos las puertas a miles de personas de otros lugares durante los días de corsos, generando un movimiento cultural, turístico y económico importante vinculado al desarrollo local. El objetivo de esta gestión es continuar posicionando a Puerto Rico como ciudad de eventos y servicios, recuperando una de las fiestas más populares donde se ponen de manifiesto la creatividad, el trabajo y dedicación de cada uno de los componentes de las comparsas y la organización”, dijo la directora de Cultura y Turismo, Beatriz Luckmann.

 

Fuente: Edición impresa de El Territorio.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Se realizará una jineteada en Santiago de Liniers. El próximo 3 de agosto a partir de las 10 se vivirá una gran fiesta en el tinglado municipal del kilómetro 36 de dicha localidad.
    Leer más...
  • Quedó fuera de servicio la Línea de 33 kV 25 de Mayo. Cerca de la hora 15 de ayer, quedaron sin energía eléctrica las localidades de Aurora, Santa Rita, Alba Posse, Londero, Alicia y  zonas de influencias. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina