Puerto Rico: Asaltaron a los golpes al dueño de una agencia de cambios

Domingo 19 de abril de 2015 | 08:25hs.
Pleno centro. | Minutos después del atraco, Osvaldo tuvo que ser asistido por vecinos y comerciantes de la zona. | Foto: Norma Traid

Dos malvivientes a cara descubierta irrumpieron ayer a las 8, aproximadamente, en un departamento céntrico de esta ciudad y a golpes de puño redujeron a un comerciante de 55 años, dedicado al cambio de dinero, a quien le provocaron diversas heridas cortantes en el rostro.

 

Minutos más tarde, los delincuentes escaparon del inmueble con una importante suma de dinero, cuyo monto no fue especificado por la víctima al momento de radicar la denuncia.

 

Por otra parte, el damnificado tuvo que ser asistido por vecinos y comerciantes de la zona, quienes alertaron inmediatamente de lo ocurrido a efectivos de la seccional Primera que tiene juridiscción en esa zona.

 

Todo se inició en el primer piso de una vivienda, ubicada sobre la avenida San Martín y calle Soler.

 

En la planta baja del inmueble funciona una casa de fotografía, mientras que en el primer piso se encuentra una pequeña oficina en donde Osvaldo B. posee una casa de cambios.

 

Según indicaron fuentes del caso, la víctima se encontraba dentro de su local cuando dos personas -entre 18 y 25 años- ingresaron luego de violentar el portón de acceso que se encuentra en la planta baja del edificio.

 

Sin oportunidad a que el cambista pudiera defenderse, los desconocidos le propinaron una tunda de golpes de puño, para finalmente reducirlo en el piso.

 

Mientras uno de los delincuentes vigilaba a la víctima, el otro revolvía los diversos muebles que estaban en la oficina en busca de dinero y objetos de valor.

 

Al rato, los desconocidos se apoderaron de un sobre con dinero y sin perder un minuto más escaparon corriendo del lugar.
Osvaldo fue asistido por personal médico. Presentaba diversos golpes y cortes en el rostro.

 

Enterados del caso, personal de la seccional Primera iniciaron las investigaciones de rigor, y pese a una serie de operativos en la zona céntrica no hubo novedades del paradero de los implicados en el robo.

 

Por otra parte, comerciantes de la zona señalaron que habitualmente en ésta clase de hechos, los malvivientes actúan con la colaboración de "dateros", quienes por lo general conocen el lugar y saben el momento indicado para el accionar delictivo.

 

Por el momento, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV colabora en las tareas investigativas. Se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad de negocios de la zona puedan aportar algún tipo de dato que permita a los pesquisas, ubicar a los dos delincuentes.