Entradas para el carnaval encarnaceno oscilan entre $200 y $700

Sábado 31 de enero de 2015 | 17:44hs.
Apertura. | La Miss Paraguay, Isabel Soloaga Irala, junto al Rey Momo Vitalicio. | Foto: Gentileza: Marcelo Rodríguez

Los carnavales de la vecina orilla continúan cosechando cada vez más adeptos debido a su colorido, excelso nivel y cercanía de la capital misionera lo que los convierte en un gran atractivo para posadeños y turistas.

 

Con carrozas llamativas, y bailarines que se contonean al ritmo de la batucada, cinco comparsas compiten por el podio en la fiesta del Rey Momo, que se despedirá de la tierra guaraní el próximo sábado 7 de febrero.

 

El ingreso al corsódromo oscila entre 200 pesos para las entradas base, hasta 700 pesos, si se desea un lugar en un camarote, que ofrece un palco, acceso ala mejor vista y cantina privada. en algunos casos, los camarotes incluyen un boliche para continuar celebrando después del cierre del carnaval. 

 

La fiesta carnavalesca inicia a las 22 horas y se extiende por cinco horas. Dentro del predio funcionan cantinas y sanitarios públicos.

 

Siguiendo el espíritu el carnaval se permite ingresar a las tribunas con cotillón, plumas, lentejuelas y hasta lentes para proteger los ojos del lanzanieve, que pese a irritar la vista se convirtió en la última moda en el corso encarnaceno. Asimismo, el tradicional equipo de tereré es bienvenido en el corsódromo.

 

Por su parte, las bebidas alcohólicas sólo pueden comprase dentro del predio, al igual que los lanzanieves que tienen un costo aproximado de 30 pesos.