Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Domingo 27 de octubre de 2013

Edición impresa


El troquel se consolida como la única constancia del voto

Domingo 27 de octubre de 2013 | 05:10

12 comentarios

Elecciones Nacionales | El troquel vuelve ser la única constancia del voto | Foto: Cesar Lasso

 

Una de las novedades de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado fue el uso del troquel, como única constancia del voto. Esto se repite en las Legislativas, ya consolidando el sistema de constancia. A votar se podrá asistir con el último DNI en curso pero no se va a sellar y firmar el documento, como se hacía hasta el momento.

En su lugar, para acreditar la emisión del voto el presidente de mesa entregará al elector una constancia o troquel con los datos del elector y la firma del presidente de mesa. El troquel se encontrará adherido al padrón y una vez que el elector firme el padrón, el presidente lo firma y se lo entrega junto con el documento.

Si el elector pierde la constancia de emisión del voto, pero no figura en el registro de infractores de votantes, no necesitará hacer ningún trámite. Si aparece en el registro como infractor, pese a haber votado, podrá solicitar a la Cámara Electoral que verifique su firma en el padrón.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina