Finalizaron obras en aldeas que integran la Huella Guaraní

Domingo 14 de febrero de 2016 | 16:35hs.

Finalizaron las obras en las aldeas Pindó Poty, Její y Její Mirí (El Soberbio) que integran la Huella Guaraní, como parte del desarrollo turístico sustentable que viene implementando la subsecretaria de Ecoturismo de Misiones.

 

Los núcleos, que están formados por un sanitario doble con agua caliente, una choza con camastros para el pernocte de turistas y el quincho multifunción para exposición y producción de artesanías y capacitaciones, fueron terminados y están listos para ser utilizado por los visitantes.

 

Además se terminó la extensión de la energía eléctrica para Jeji Mirí como así también la instalación de un mirador en el Salto de Její, para que los visitantes puedan tener otra alternativa para mirar la naturaleza misionera.

 

“Inmensa felicidad nos da saber que el esfuerzo conjunto entre dos culturas puede dar grandes logros. Gracias a los caciques Eliseo, Alejandro y Nicolás. Seguiremos construyendo juntos este sueño del primer producto Etno-turístico de la provincia”, explicó Fabio Zapelli, subsecretario de Ecoturismo de Misiones.

 

La Huella Guaraní es un nuevo sendero etno-turístico hacia el interior de la Biósfera Yabotí, donde los entusiastas de la naturaleza pueden sentir los aromas, colores y texturas de la selva virgen misionera en todo su esplendor. A lo largo del sendero el visitante podrá recorrer las aldeas guaraníes originarias y tomar contacto con su cultura, avistar aves, identificar flora y fauna nativas, trekking, paseos por el río, entre otras actividades.