En menos de veinte horas murieron ocho personas en rutas de Misiones

Martes 26 de agosto de 2014 | 07:19hs.
Chevrolet Astra. | El auto frenó contra un pino y acabó con la vida de Sergio Ayala.

Entre la tarde del domingo y ayer, cinco hombres y tres mujeres fallecieron en diversas rutas de la provincia a consecuencia de accidentes viales ocurridos en las localidades de Santo Pipó, Apóstoles, Santa Ana, Aristóbulo del Valle y Jardín América.

Con estas víctimas fatales, la lista luctuosa del tránsito en la provincia alcanza a 32 casos durante agosto. El dramático saldo se refleja también en que trece personas murieron en poco más de 48 horas del último fin de semana. El saldo trágico del año llegó a los 203 casos.


Entre los fallecidos de ayer, una mujer de 37 años, familiar del intendente la Itacaruaré, iba abordo del vehículo que durante la mañana colisionó cerca de Apóstoles contra una camioneta con seis ocupantes, sobre la ruta provincial 201.


María José Llamosas (37) iba acompañada de Carmen Gónzalez (64). Ambas perdieron la vida cuando el Volkswagen Gol Trend embistió a una utilitaria Ford Transit, perteneciente a la empresa Brazo Largo. El choque se produjo alrededor de las 7 en el paraje Las Tunas.


Peatón atropellado
Pero la seguidilla de accidentes se profundizó a partir de las 19 del domingo en Aristóbulo del Valle, cuando un peatón de 48 años murió atropellado por un automóvil, a la altura del kilómetro 937 de la ruta nacional 12.


Narciso S., quien de acuerdo a lo comunicado por voceros de la Policía, fue arrollado por un Renault Duster que circulaba en sentido Aristóbulo-Dos de Mayo, al mando de Juan M., de 79 años, acompañado de su esposa de 77.


Tres hermanos
Minutos después de este último accidente, en juridiscción de Santo Pipó, tres hermanos perecieron atrapados entre los metales retorcidos de un Renault Symbol, luego de que el rodado chocara de frente contra un camión Scania, perteneciente a una empresa láctea, sobre la ruta nacional 12, en el kilómetro 1.419. Las víctimas fatales fueron identificadas como José, Rafael y Ángel Cáceres, todos mayores de edad, quienes regresaban a Buenos Aires, luego de visitar familiares en Puerto Rico.

Por otro lado, el conductor del camión, de nacionalidad brasileña y acompañado por su esposa y un bebé de nueve meses, quedó detenido y anoche se definía su liberación tras la declaración que brindaba ante el juez César Yaya.


Jardín América
A las 5.30 de ayer en Jardín América, frente a la estación de servicios YPF sobre la ruta nacional 12, se produjo una colisión múltiple entre un Renault Kangoo, un camión Iveco con acoplado y un Volkswagen Gol Country. Digna Ruíz Díaz Aguilera, bonaerense de 40 años dejó de existir en el hospital local, a raíz de las graves heridas que recibió cuando viajaba como acompañante en el primer rodado.


El siniestro se inició cuando el Renault Kangoo impactó la parte lateral del camión cuando salía de la estación de servicio. Allí, el Volkswagen no pudo esquivar el acoplado del transporte mayor.



Despiste en Santa Ana
Por último, a las 14.30 de ayer, el conductor de un Chevrolet Astra murió en el acto, tras despistar e impactar contra un árbol.
Sergio Alberto Ayala de 46 años, circulaba sobre la ruta nacional 12 en sentido Posadas-Santa Ana.


Personal de Bomberos de Garupá, en conjunto con efectivos policiales de esa jurisdicción trabajaron durante tres horas en el lugar hasta lograr extraer el cadáver. Sergio Ayala era familiar de un ex intendente de Candelaria.