San Lorenzo necesitó del alargue para vencer al Auckland City

Miércoles 17 de diciembre de 2014 | 19:03hs.
San Lorenzo a la final. | El Ciclón definirá el Mundial de Clubes con el Real Madrid. | Foto: AP.

Tanto espero, tanto lo soñó. San Lorenzo debutó en el Mundial de Clubes y fue con una victoria ante el amateur Auckland City de Nueva Zelanda por las semifinales. Al Cuervo le costó mucho conseguir el pase a la final para definir el torneo con el Real Madrid, pero se quedó con el triunfo en el alargue por 2 a 1.

 

A San Lorenzo le costó demostrar su jerarquía durante el primer tiempo. El Ciclón salió decidido a ser dominador del partido, pero se encontró con un equipo neocelandés que se paró bien en el fondo y que esperó el contrataque. De todas maneras, los argentinos intentaron más que su rival y tuvieron las mejores chances, hasta que a los 47 minutos, cuando se terminaba la primera mitad, el Pitu Barrientos aprovechó un centro y tras un gran remate puso el 1 a 0

 

En el complemento, San Lorenzo siguió dominando el trámite del partido, aunque no era claro y no llegaba con claridad al arco del Auckland City. A los 22 minutos, una desinteligencia defensiva del ciclón le permitió a Berlanga poner el 1 a 1.

 

Bauza mandó a la cancha al Pipi Romagnoli y San Lorenzo se volcó al ataque. Cauteruccio tuvo el 2 a 1, pero la pelota pegó en el palo. Los neocelandeses esperaron al Cuervo para salir de contra, el esquema que más le gusta utilizar. Pese a algunas escasas posibilidades sobre el final que tuvo San Lorenzo, en los 90 minutos terminaron 1 a 1.

 

Apenas iban 120 segundos del tiempo suplementario, cuando Mauro Matos bajó la pelota en el área, el Pitu Barrientos no la pudo controlar y el rebote le quedó a Matos que puso con un fuerte remate el 2 a 1. El Auckland pudo empatar cerca del final, pero la pelota pegó en el palo y se fue por la línea final.

 

San Lorenzo se convirtió en el tercer equipo argentino que llega a la final del Mundial de Clubes. Primero fue Boca en 2007, que cayó con el Milan por 4 a 2 y en 2009 Estudiantes estuvo a pocos minutos de ganarle al Barcelona de Messi, pero perdió por 2 a 1.