Continúa prohibido el ingreso al agua en la playa Mártires

Sábado 31 de enero de 2015 | 15:16hs.
En el Mártires. | Además de la no balneabilidad, las algas restan a la seguridad. | Foto: Gentileza: Tatiana Lencina

La municipalidad posadeña ratificó esta semana que la calidad del agua en la playa el Mártires no es la adecuada para permitir el ingreso de bañistas.

 

A inicios de la semana pasada, desde el área de Bromatología explicaron que las lluvias contaminaron el río transitoriamente y lo inhabilitaron para el uso recreativo. La restricción regía para las playas El Brete y el Mártires.

 

Sin embargo, esta semana fue habilitado el ingreso al río en el balneario El Brete, mientras persiste la prohibición para la playa a la vera del arroyo posadeño.

 

Según destaca el comunicado municipal, las lluvias que desde inicios de enero se precipitan sobre la capital misionera generaron la proliferación de algas, camalotes y desperdicios que se asentaron en las aguas, afectando la calidad de estas.


Por otro lado, se advirtió a la población tomar precauciones al ingresar al agua en el balneario de Villa Lanús, porque aunque la calidad del agua se óptima, el balneario registra un gran número de ataques de palometas.