Encantados con Misiones, buscan chacras o quintas

Martes 9 de febrero de 2016 | 10:13hs.
Para el asombro de los porteño, los saltos están por doquier. | Foto: Natalia Guerrero

La tranquilidad pueblerina se quebró. Inesperadamente, viajeros, turistas, curiosos del gran Buenos Aires que están de vacaciones por la zona Centro, ingresan a la ciudad buscando orientación. Y muchos misioneros -algunos con familiares aquí- repiten el mismo camino: averiguar dónde hay lotes para la venta en la zona.

 

Los prefieren cerca de arroyos, saltos o cursos de agua. Y aunque eso en Misiones se repite en prácticamente toda la geografía, en esta zona hay agregados tentadores: la ruta provincial 8 en su nuevo trazado avanza sobre la cresta de las sierras, regala imponentes vistas de paisajes abiertos distantes, y cualquier idea de montar una cabaña, hacer quinta, afincarse cerca de un arroyo, resulta tentadora.

 

Hace más de 30 años que en Campo Grande no se hace un loteo, según Waldemiro Arenhart, dueño de la única inmobiliaria que opera en plaza.

 

Los paseantes esgrimen sus razones: “Buscamos mucho verde, lejos del ruido, cerca del agua, paz, y Misiones es tentadora. Nos dijeron que cerca del Salto Chávez hay terrenos disponibles”, señaló Ignacia Miérez, de Luján, provincia de Buenos Aires.

 

Para todos los gustos hay posibilidades. A siete cuadras del microcentro de la localidad comenzó un loteo, en una zona alta que domina el paisaje ciudadano y rural, y por sus precios y condiciones aparece tentador.

 

El verano por estas regiones se va despidiendo con un comportamiento inusual de los turistas: quieren invertir en terrenos para residencias o chacras.