Reina nórdica, está en nosotros cuidar ésta fiesta

Sábado 16 de agosto de 2014 | 07:00hs.
Johana Desiree Ferreira de Campo-Reina Nórdica. | Fiesta Nacional del Inmigrante.

"La fiesta del inmigrante es muy importante para mi y para toda mi familia, porque hace muchos años que participamos, y en esta oportunidad mucho más, debido a que mi abuela y mi tío son los reyes mayores representantes de nuestra colectividad" comenzó diciendo Johana Desiree Ferreira de Campo que con 20 años es la encargada de representar a la colectividad nórdica.



Mientras contaba y describía que sus bisabuelos habían llegado a Oberá hace muchos años, que el bisabuelo colaboró en levantaiento de la primera iglesia de la ciudad, y "mi bisabuela recitó un poesía cuando se instaló la piedra fundacional de Oberá, y la misma poesía se volvió a recitar el día de la inauguración del barco en medio del Parque de la Naciones", confirmando así la fuerte presencia familiar en la vida social de Oberá y de la Fiesta Nacional del Inmigrante.



Desiree mide 1.62 metros y cursa el segundo año del profesorado de economía, contó muy emocionada que "este año vamos a presentar un plato típico nuevo que se llama "tentación Jhonson" que es un salteado de papas, anchoas y crema. También una nueva bebida que es el "agua miel", bebida típica de los vikingos que tiene un grado bastante bajo de alcohol", resumió.



Esta joven dice que espera "representar de la mejor manera" a su colectividad porque ella, "desde muy chica siempre participe en la colectividad y el ballet", con muchas ansias y emoción invita a "que se acerquen a la fiesta porque es nuestra y está en nosotros cuidar ésta fiesta".



En un claro mensaje "digo a los jóvenes que se acerquen más a las colectividades, porque nosotros somos el progreso, y somos los que vamos a evitar que se mueran nuestras tradiciones".