Argentina comenzó con el pie derecho el Mundial de básquet

Sábado 30 de agosto de 2014 | 14:30hs.
El Chapu fue clave. | Andrés Nocioni aportó juego y puntos en el ataque argentino. | Foto: AP.
Después de una preparación que dejó dudas en cuanto al juego, esto sumado a las bajas sensibles de Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili, entre otros, para afrontar una nueva Copa del Mundo, Argentina se enfrentó en Sevilla, España, y por la primera fecha del grupo B del Mundial de básquet y logró un triunfo por 98 a 75.



“Va a ser el partido más difícil”, habían anunciado varios jugadores en la previa al debut mundialista frente a los centroamericanos y así lo fue durante la primera mitad. Argentina sacó ventaja gracias a su buena efectividad en el primer cuarto y se lo llevó por 27 a 19. En los 10 minutos siguientes bajó la cantidad de anotaciones, que permitió la escalada de los boricuas, que al fin de la primera mitad se pusieron a siete puntos.



En el tercer cuarto Argentina manejó el juego, estiró la ventaja y se impuso con contundencia en el marcador, lo que la dejó con tranquilidad para afrontar la última manga del encuentro. Cuando faltaban cinco minutos, la Albiceleste había sacado 18 puntos de ventaja ante Puerto Rico y definió el partido.



El capitán del seleccionado nacional fue el máximo anotador argentino con 20 puntos, lo siguieron Andrés Nocioni y Selen Safar, ambos con 18 tantos.



Argentina volverá a jugar mañana, a partir de las 8.30 de nuestro país frente a Croacia, que derrotó a Filipinas por 81 a 78 en el primer partido del grupo B.