Un juez dispondría el desalojo de tierras ocupadas en Puerto Esperanza

Sábado 31 de enero de 2015 | 07:00hs.
Vacías. | Las viviendas fueron construidas de manera precaria y rápida para ser ofrecidas como mejoras. | Foto: Gentileza

El juez de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi, “asumió el compromiso de resolver la situación a la mayor brevedad”, dijo ayer Ernesto Reig, en referencia a la intrusión de su propiedad en Puerto Esperanza.

 

El propietario de las tierras, que se encuentran emplazadas en inmediaciones a la ex ruta nacional 12, destacó que el magistrado dispondría del desalojo de los ocupantes “en forma inminente”.

 

Esto, luego de un encuentro concretado en Eldorado, del que formaron parte, además del juez y el propietario de las tierras, el abogado Carlos Kozik y el intendente Alfredo Gruber. El hermano, el dirigente renovador Pato Gruber, había promovido la intrusión, denunció Reig.

 

La ola de intrusión había comenzado el pasado martes 13 por parte de alrededor unas 200 personas. En breve, avanzaron en la construcción de unas 90 viviendas precarias, las cuales en su mayoría están deshabitadas. Según el titular de las tierras, la mayoría tienen sus viviendas en Esperanza. Por eso insistió en que esta maniobra tenía fines inmobiliario, porque habían comenzado a comercializar como mejoras a 500 ó 600 pesos.

 

Ahora Reig se muestra esperanzado de que con la intervención del juez, no sólo se frene la intrusión sino también las ventas de las precarias viviendas construidas por los ocupantes ilegales.