Sin Kiciloff, parte una delegación para negociar con el medidor Pollack

Lunes 28 de julio de 2014 | 08:50hs.
Pablo López | Secretario de Finanzas de la Nación | Foto: Telam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que hoy partirá a Nueva York una delegación de funcionarios del Gobierno para reunirse mañana con el mediador Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, para seguir las tratativas para resolver el litigio con los fondos buitre.

 

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich informó que la delegación estará integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; de Legal y Técnica, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, quienes buscarán establecer condiciones de negociación "justas y equitativas" con los holdauts. Asimismo, el funcionario nacional reiteró que "toda negociación lleva su tiempo".

 

Según Capitanich, López y Abbona continuarán "un dialogo que, para la posición de la Republica Argentina, establezca condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el cien por ciento de los bonistas".

 

Además, el jefe de Gabinete aseguró esta mañana que "la continuidad de la actividad económica es independiente" de un eventual default técnico en el marco de las negociaciones con los holdouts y aseguró que "la disponibilidad de las divisas está asegurada"."Independientemente de la evolución de estos procesos de reestructuración, no hay un vínculo directo con la actividad económica", remarcó.


 

Cuando se le preguntó si un eventual default de Argentina podría afectar el ingreso de dólares y su cotización, Capitanich aseguró que "la disponibilidad de divisas está asegurada" por el "superávit de la balanza comercial" y por los proyectos de inversión que se firmaron con China y otros en el sector minero y automotor.