Prefectura secuestró más de 700 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes

Jueves 5 de mayo de 2016 | 18:03hs.
Policiales | En lo que va del año se decomisaron 10 toneladas de marihuana en el marco del Operativo Fronteras

Mediante diversos procedimientos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 770 kilos de marihuana en las provincias de Misiones y Corrientes, en el marco de los intensos rastrillajes que se realizan en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito y el tráfico de estupefacientes.

 

En Misiones se realizaron dos procedimientos contra el tráfico de estupefacientes.

 

El primero se llevó a cabo en la localidad de Puerto Rico, en una zona denominada Oro Verde, ubicada a la altura del kilómetro 1.726 del río Paraná, cuando efectivos de la Prefectura Argentina , acompañados por un perro antinarcóticos, localizaron a dos hombres caminando transportando bolsas sobre sus hombros, los que al ser sorprendidos por el personal abandonaron la carga.

 

Como resultado, se secuestraron en total: 142 “panes” con un peso de 103 kilos. En el caso interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals.

 

En tanto que en la localidad de Corpus (Misiones), Prefectura detuvo a un hombre que trasladaba en una mochila 1,650 kilogramos de marihuana.

 

Mientras que en la provincia de Corrientes, se realizaron otros dos procedimientos con excelentes resultados.

 

El primero se realizó, luego de un trabajo investigativo donde la fuerza de seguridad advertirtió que un grupo de personas intentarían entrar al país con un cargamento de droga proveniente de Paraguay.

 

Una patrulla logró llegar hasta el lugar, donde logró visualizar a varios individuos que se trasladan por un camino lindero al río Paraná cargando varios bultos. Los mismo hicieron caso omiso a la voz de alto y se dieron a la fuga por diferentes direcciones, hacia una zona de monte de densa vegetación, por lo que los efectivos iniciaron un intenso rastrillaje por el área.

 

Tras requisar las bolsas, se secuestraron 704 “ladrillos” de marihuana, con un peso de más de 644 kilos. En el caso interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini.

 

En tanto que en un segundo operativo, efectivos de la institución, con orden judicial, allanaron una vivienda abandonada ubicada en la calle San Luis del Barrio Pujol, también en la ciudad de Itatí.

 

Allí, en el interior de una heladera en desuso, se halló una bolsa que contenía 21 kilos con 500 gramos de marihuana.

 

Actuó en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila.