Niños deberán restaurar la escuela del barrio A4 que quemaron

Viernes 22 de agosto de 2014 | 07:07hs.
Escuela 871. | Parte del edificio dañado en el barrio A4, sur de Posadas.

El juez de Menores César Raúl Jiménez se reunió ayer con los padres de los cuatro menores involucrados en el incendio y destrucción de parte de la escuela 871, en el complejo habitacional A4, y logró el compromiso de que tanto ellos como los niños restauren, limpien y pinten el edificio dañado durante la madrugada del domingo.

 

La medida adoptada será acompañada de una penitencia domiciliaria para los chicos de 10 a 15 años que participaron, junto a un joven de 18, en el ataque vandálico al centro educativo, donde por la noche se dictan clases de oficios para adultos (Escuela 68).

 

Los menores no podrán salir de su hogar durante un plazo que será determinado por el juez, una vez que finalice el sumario policial sobre lo sucedido y sea analizado por Jiménez.

 

Los progenitores de los niños y adolescentes involucrados, aceptaron la medida que le impartiría la Justicia.

 

“Un buen ejemplo”
De acuerdo a fuentes consultadas y experimentadas en menoridad y delito, la determinación podría ser “un buen ejemplo, un paso adelante para evitar la criminalización de los menores, como también un ensayo para generar pertenencia en los niños para con la escuela. Que respeten los lugares donde podrán mañana recibir ayuda y contención y sortear los escollos de la pobreza y la proximidad con el delito”.

 

La misma voz calificada resumió que “para este tipo de situaciones, tomar decisiones como la de restituir el bien dañado con el esfuerzo por parte de los que cometieron el hecho, además de aleccionador para los menores demorados, se convierte en un acto conciliador, pacificador”.

 

Vale recordar que el miércoles, los allanamientos en cuatro viviendas de A4, ordenados del juez de Instrucción Penal de turno, César Yaya, permitieron, además de la demora de los sospechosos, que se recupere un juego de cortinas robadas del citado establecimiento, tras el intento por quemarlo.