La localidad de San Ignacio contará con un nuevo portal

Miércoles 27 de mayo de 2015 | 13:10hs.
Las columnas están prohibidas por la Ley Nacional de Tránsito. Se ganó fluidez y seguridad. | Foto: Gentileza Javito Cantero

Por tres décadas formaron parte del paisaje de una de las localidades más representativas de la provincia, pero ya no están más. Las columnas que de modo incómodo y singular dividían en tres carriles el ingreso a San Ignacio fueron derrumbadas junto con el techo del portal, y se iniciarán trabajos para uniformar y dotar de funcionalidad al acceso.

 

Sobrevivió el margen izquierda del portal, de estética jesuítico guaraní, que tendrá una réplica en el sector opuesto.
Las columnas representaban un obstáculo rechazado por la Ley Nacional de Tránsito, generaban confusión y provocaron varios accidentes en el lugar.

 

Las obras originales datan de hace más de 30 años y en el proyecto original se contemplaban los trabajos que encaró ahora la administración comunal.

 

Por lo pronto ya se derribaron por completo las columnas y el sector superior y se liberó el pavimento, por lo que se descomprimió la circulación vehicular.

 

También se desmontó la casilla de tránsito, la cual presentaba filtraciones de agua e inconvenientes con el pozo ciego, y los trabajadores se desempeñan ahora en un sector de la oficina de informes municipal. El reconocido artesano local Clarito Balbuena se halla abocado a la talla que se instalará en el lugar.

 

“La terminación del portal de las ruinas, que se hizo hace más de 30 años, es algo de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo. Hubo muchísimos accidentes ahí”, señaló el intendente Esteban Romero.

 

La obra fue autorizada por el Concejo Deliberante local y el mandatario anunció que aunque no se trabaja con un proyecto, se estima en 200 mil pesos el monto que se empleará, con fondos de la comuna.

 

Si las condiciones climáticas acompañan, en tres meses estará listo el nuevo portal, levantado exlusivamente con mano de obra de San Ignacio.