Motos con escapes libres, el descontrol en Apóstoles

Domingo 1 de diciembre de 2013 | 09:34hs.
Molestos y prohibidos. | En casi todas las ciudades ordenanzas intentan acabar con la práctica.

Ante la falta de controles, las motos con escapes libres dominan las calles de esta ciudad.
Algunos vecinos afirman que los motoqueros sobrepasan la capacidad de control de las autoridades y el ruido provoca molestias a los frentistas, que a pesar de hacer reclamos, continúan padeciendo este problema.
El aumento del parque de motos y la falta de control apreciado en los últimos días hace suponer que continuará en aumento el ruido de los escapes en toda la ciudad.

Los pacientes internados en los sanatorios céntricos son los que más sufren, aunque en los barrios la situación no es distinta. Así, es fácil ver como los propietarios desarman sus motos para tunearlas, sacar los espejos, liberar los escapes y luego acercarse al centro en busca de diversión.
Ante la falta de control por parte de la dirección de tránsito local, cada vez  son más los motoqueros que se animan a liberar los escapes, haciendo que esta hasta hace poco tiempo tranquila ciudad, vaya cambiando y quedando a la merced del ruido.
Algunos vecinos, ya casi resignados, piden solución a las autoridades locales. “Todos los días los inadaptados se pasan molestando a los vecinos con su infernal ruido; pasan a metros del hospital done hay personas internadas. ¿Es qué ninguna autoridad puede hacer nada?",  se quejó Griselda.
“Las mayoría de las motos no tienen espejos ni luces. Y los controles, ¿dónde están?”, preguntó Romina. Por su parte, Sara indicó que “hay que hacer algo; por avenida Zubreski, frente a mi domicilio, es una pista de carreras; con los escapes de las motos es imposible estar, hablar, dormir, mirar televisión”.
“Por calle Belgrano (la principal) las motos pasan haciendo explotar sus escapes de semáforo a semáforo, cerca de 500 metros de pura explosión y ruidos. Imploramos a las autoridades un poco de control”, dijo Sergio.