Testigos contradicen la versión de los hermanos Knack

Jueves 21 de agosto de 2014 | 07:21hs.
Paso a paso. | La investigación sobre lo ocurrido en la casona de Panambí parece caminar segura nuevamente. | Foto: Archivo El Territorio

El propietario del camión vaquero rojo que fue mencionado por Cristian (25) y Carlos “Nano” Knack (20) en sucesivas declaraciones contradijo los dichos de los hermanos, ya que aseguró que nunca trasladó al ex prefecturiano Pablo Paz (51) para comprar machimbre en el aserradero del kilómetro 7 de la ruta provincial 5, en localidad de Panambí.


En sede judicial, el dueño del vehículo dio por tierra con la versión que habría brindado Cristian días antes de morir en el Hospital Madariaga de Posadas, donde permaneció 36 días internado debido a las gravísimas quemaduras que sufrió el 25 de mayo pasado, cuando cinco encapuchados irrumpieron en la casa de la familia.


El propietario del camión vaquero rojo reside en San Javier y mencionó que solía alquilar dicho rodado, que luego vendió, aunque no recordó haber hecho tratos con Paz, sindicado como el principal sospechoso del cuádruple homicidio.


Según fuentes del caso consultadas por El Territorio, el sujeto “descartó que le haya alquilado el camión al ex prefecto, como habían dicho los hijos”, puesto que también Carlos Knack lo relacionó a dicho rodado.


En cambio, el transportista reconoció que “en un par de ocasiones le alquiló al suboficial mayor del Ejército Rubén Bueno para comprar machimbre, pero la última vez fue allá por el 2011”, tal como reconoció el propio militar detenido en la causa.

De esta forma, los dichos del dueño del citado vehículo pusieron un manto de dudas en torno a la investigación del caso.


En la declaración de Cristian ante los investigadores de la Policía -de la cual no habría una grabación de audio-, habría corroborado lo que antes señaló su hermano Carlos, en función a que el ex prefecturiano había hecho negocios con sus padres y que habría tenido alguna intención de seducir a su madre, por lo que dejaron de venderle madera.


“Hacía un año que no hicimos más negocios con Paz porque mi papá se enojó cuando se quiso hacer el vivo con mi mamá. Había comprado unas seis o siete cargas de machimbre. Venía con un camión vaquero rojo, pero después de ese problema no volvió”, consta en el expediente que declaró Cristian.


Por otra parte, se aguardan con expectativa los resultados de las muestras de ADN que fueron remitidas a un laboratorio de Buenos Aires, lo que podría establecer alguna conexión entre los imputados y el hecho, ya sea por presencia de material genético en la escena del crimen o rastros de las víctimas en diferentes elementos secuestrados.


Fuentes del caso confirmaron que el cotejo incluye diferentes prendas de vestir que pertenecen a los acusados y tendrían manchas de sangre, un pasamontañas hallado en la escena del crimen y un par de alpargatas que fueron encontradas en uno de los allanamientos en la localidad de San Javier.


Hasta el momento, la prueba más contundente es la huella del exprefecto Paz hallada en la escena del crimen, además de los dichos de Cristian, quien declaró que su padre luchó y le sacó el pasamontañas a un ex prefecturiano que le había comprado machimbre.