Detienen a dos misioneros con seis toneladas de droga en Entre Ríos

Lunes 3 de agosto de 2015 | 12:15hs.
El camión tenía adulteraciones en el motor y el chasis y patente de otro vehículo.

El nerviosismo los traicionó y el riguroso control los delató. Dos misioneros de 34 y 26 años cayeron en Entre Ríos con más de seis toneladas de marihuana que transportaban en un camión robado.

 

El procedimiento fue concretado el sábado a la noche, en la intersección de las rutas provincial 6 y la nacional 18, a unos 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Villaguay, ubicada en el centro de Entre Ríos, y a unos 150 kilómetros de la capital provincial, aproximadamente.

 

El operativo, que rápidamente fue calificado como "decomiso récord" para la región, estuvo a cargo de los efectivos de la Policía local, de la División de Prevención y Seguridad Vial y contó con la colaboración clave de los canes antinarcóticos de la fuerza.

 

Según narraron las fuentes consultadas, en determinado momento de la noche, un camión Mercedes Benz modelo CP 1715/42 con un semirremolque cargado de aserrín llegó al lugar por la ruta provincial 6 y sus ocupantes de inmediato evidenciaron su nerviosismo.

 

El camión provenía de Misiones, con dos hombres de 34 y 26 años con domicilios registrados en Candelaria y Posadas, respectivamente. Éstos adujeron tener como destino la localidad bonaerense de Chivilcoy, confirmaron jefes policiales a medios locales.

 

En este contexto, trascendió que cuando los agentes solicitaron las documentaciones del vehículo observaron varias anomalías; por ello iban a labrar la correspondiente multa, cuando el conductor se ofreció a pagar la elevada cifra en ese preciso momento con tal de continuar la marcha sin más interrupciones.

 

La situación levantó sospechas y los uniformados solicitaron la intervención de los efectivos de Toxicología de la Departamental Villaguay.

 

La delegación especializada llegó con el can llamado Moro, quien no vaciló al olfatear vestigios de droga debajo de las enormes bolsas de aserrín.

 

Se hallaron más de 200 bultos y más de 30 ladrillos de droga que totalizaron un cargamento de 6.084 kilogramos de marihuana.

 

Por disposición de la Justicia Federal de Paraná, tanto la carga como el vehículo fueron secuestrados y los dos involucrados quedaron detenidos e incomunicados.

 

Los dos misioneros implicados fueron identificados como Norberto B. (34) y Luis R. (26), según consignó ayer El Diario de Entre Ríos.

 

A este último, los pesquisas estarían investigando con mayor detenimiento, debido a un exponencial incremento económico ostentado en un corto lapso de tiempo.

 

El personal policial trabajó en el lugar durante toda la noche y hasta largas horas de la madrugada de ayer, cuando se constató además que el camión presentaba adulteraciones en la numeración del motor y del chasis, como así también registraba un pedido de secuestro por robo y tenía una chapa patente -EDJ 259 radicado en Neuquén- que no le correspondía, por lo que el caso también será atendido por los agentes de la Dirección de Verificación de Automotores.

 

La droga será custodiada por la Gendarmería Nacional, mientras las autoridades judiciales intervinientes definen los pasos a seguir en la causa.