Estudiantina: Escuelas piden más padres y control policial en los ensayos

Sábado 4 de julio de 2015 | 08:47hs.
Escuelas. | Avanzan en medidas para la seguridad durante los ensayos y a las salidas.

La Red Previo se reunió con docentes y padres para charlar sobre la seguridad en los ensayos de la estudiantina y consensuar acciones para eliminar las prácticas violentas. La asociación que promueve la convivencia pacífica entre los escolares, presidida por la docente María Inés Rebollo, solicitó la colaboración de las familias con la conformación de comisiones de padres y docentes para el control en los ensayos y en las desconcentraciones de los alumnos en los horarios de salida.

 

La docente explicó que la denuncia de una madre sobre la existencia de prácticas violentas ejercidas por compañeros del Colegio Martín de Moussy contra su hijo, puso en el ojo de la tormenta la seguridad en los ensayos de la estudiantina.

 

Esta situación demandó que en todas las escuelas se hable con los alumnos de las conductas que deben tener en grupo, y también de la responsabilidad que conlleva dirigir los cuadros de la banda de música, baile y carroza. Rebollo aclaró que es una temática que se aborda todos los años para prevenir enfrentamientos entre establecimientos.

 

“Los directivos delegamos en docentes y padres los recorridos en los ensayos, se puede asegurar que en todos los ensayos hay presencia de los adultos. Ahora podemos hacer prevención, pero no podemos garantizar que no pase”, explicó.

 

Aunque sostuvo que, “cuando pasa, las escuelas nos hacemos cargo, se hizo cargo la directora Ledesma (del Martín de Moussy) que integra la Red y pedimos también a los padres que se comprometan y que estén acompañando y poniendo límites como adultos”.

 

También, el director de la Epet 1, César Alegre, indicó que se dialoga con los alumnos para evitar peleas y roces tanto dentro de la escuela como afuera, “nunca escuché que se den estas costumbres violentas”.

 

Por su parte, Jorge Von Der Heyder, vicedirector de la Normal 10, reclamó patrullajes de la Policía e indicó que una manera de trabajar que dio resultados positivos es la de fortalecer la comisión de padres articulada con profesores asesores.