Más consumidores salieron a buscar regalos para la Navidad

Jueves 18 de diciembre de 2014 | 07:27hs.
Juguetes. | El sector es uno de los favoritos en las búsquedas por estos días. | Foto: Tatiana Lencina

Las compras en comercios de la ciudad  de Posadas se muestran más revitalizadas con los pedidos de regalos de Navidad. Según indicaron algunos comercios, más personas se acercan a buscar juguetes, marroquinería, accesorios y hasta indumentaria para regalar o lucir en la cada vez más cercana fiesta. Desde los negocios apuntan que el protagonismo de las tarjetas empieza a destacarse ya que variados plásticos ofrecen más pagos sin interés y hasta algunos reintegros. Previendo un mayor tráfico de clientes, variados negocios del microcentro, como también el Mercado Modelo La Placita prevén una apertura especial el domingo.

 

“Notamos que más gente vino a llevar sus regalos. Lo que se pide es muy variado, desde juguetes para la playa, carteras, billeteras, adornos para la casa. La mayoría de los clientes está pagando con tarjetas y se aprovechan algunas promociones de más pagos con tarjeta y hasta con descuentos”, comentó Mercedes Álvarez, encargada del negocio de variedades Maravilla.

 

Desde el comercio se recordó que atenderán el domingo entre las 15.30 y las 21, previendo la concurrencia de más consumidores. Se remarcó que aumentó la estrategia de pagar con tarjetas y se ejemplificó que "con la tarjeta Nativa se puede pagar hasta en tres cuotas sin interés y un 20% de reintegro que hace el banco".

 

Otros comercios del microcentro, del rubro textil, destacaron también el repunte de ventas en los últimos días. “Más gente se acercó a comprar prendas para regalar, se nota que se quieren anticipar y no comprar a última hora. Para este fin de semana nos van a llegar más modelos de chombas que se estuvieron pidiendo más para los hombres”, comentó ayer una vendedora de un comercio de artículos deportivos.

 

También en La Placita se percibió una mayor búsqueda de regalos y por ello los comerciantes previeron extender su atención comercial.

 

“Se están pidiendo más los juguetes que tienen que ver con dibujos de moda. Para las nenas se buscan muñecas o una fábrica de pulseritas; los regalos pueden costar desde los 18 a 300 pesos”, comentó ayer Elisabeth Enríquez, una comerciante del mercado modelo La Placita.

 

Acotó que en el caso de los varones “los regalos son un poco más caros, se buscan mucho los helicópteros a control remoto que cuestan 700 pesos. Pero también hay juguetes más económicos de excelente calidad como los camioncitos Duravit a 150 pesos”.

 

La comerciante apuntó que por la previsible mayor demanda abrirán el domingo de 7 a 13 y el miércoles 24 de corrido de 7 a 21.


Encarnación también atrae más
Donde también se percibió más público fue en el tránsito del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Ayer muchas familias cruzaron en sus vehículos o por ómnibus a buscar los regalos para las fiestas. “Todo lo que sea chino o de industria brasileña es más barato allá (en Paraguay), al casi no tener impuestos sigue saliendo más barato”, comentó Ramón desde su auto, en la fila para pasar a Encarnación. Junto a él su mujer acotó un ejemplo: “La semana pasada compramos una conservadora bien grande a 500 pesos, la misma conservadora acá (en Posadas) sale mil pesos”.


Destacan mejora en la actividad comercial del interior del país
Dirigentes mercantiles de distintas regiones del país afirmaron ayer que la actividad comercial en sus provincias "es alentadora" en las semanas previas a las fiestas de fin de año, y destacaron que "hay buen movimiento" en los negocios.

 

Consultados, también remarcaron que el clima social "está tranquilo", frente a las situaciones conflictivas que se vivieron en años anteriores.

 

El presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi, afirmó que el comercio en su provincia en estos días "se está moviendo bien", y destacó que "todos los comerciantes están contentos, con mucho público".

 

"Este año venía mal, pero hacia octubre cambió la tendencia, por efecto del programa Ahora 12. En noviembre comenzaron algunos sectores, como electrodomésticos, a mostrar crecimiento en sus ventas, y ahora en diciembre, sin llegar a ser la euforia, estamos mejorando", indicó Trípodi.

 

A su criterio, "se observa un comportamiento similar al del año pasado", y remarcó que "todos los negocios están alegres, se está moviendo el comercio".

 

Sobre el clima social, reconoció que entre los comerciantes había "miedo que se reprodujera un fin de año conflictivo como se anunciaba", pero subrayó que "nada eso pasó, todo va a perfecto, no hay atisbo que pueda haber una explosión en ningún lado".