Se entregó el albañil acusado de violar a su nieta de seis años

Jueves 28 de agosto de 2014 | 07:16hs.
A inicios de la semana. | La familia de la niña cortó una calle para reclamar que la justicia busque al hombre que se encontraba prófugo. | Foto: César Lasso.

El hombre denunciado por el supuesto abuso sexual de su nieta de seis años se entregó voluntariamente ante la Justicia y quedó detenido en la comisaría Tercera, imputado por el delito de abuso sexual simple.

 

Se trata de Víctor F. (51), quien en la víspera fue llevado ante el Juez de Instrucción, Marcelo Cardozo, para su declaración indagatoria y en esa instancia, tras fijar a su abogado defensor, negó rotundamente las acusaciones Gimena Velázquez, la madre de su nieta.

 

Frente al magistrado el hombre confirmó la relación que tenía con la criatura y las visitas que frecuentemente ésta le hacía en su vivienda, durante los fines de semana, pero dijo estar “con la consciencia tranquila” respecto a los supuestos abusos.

 

Luego de ser indagado durante casi una hora, el imputado fue trasladado nuevamente hasta su lugar de detención, donde permanecerá hasta tanto el juez interviniente tome alguna resolución a partir del informe de los psicólogos que tomaron declaración testimonial a la niña en Cámara Gesell.

 

Esa pericia se concretó a media mañana de ayer y según fuentes consultadas, ante los peritos de la justicia la presunta víctima repitió lo que le contó a su tía hace dos meses, cuando junto a su madre decidieron radicar la denuncia en la Policía.

 

Los informes llegarían a manos del juez Cardozo recién el viernes, por lo que ese día se decidirá la suerte del detenido, si continuará tras las rejas o será excarcelado para seguir el proceso judicial en libertad.

 

La denuncia en su contra fue radicada el pasado 3 de junio en la Comisaría de la Mujer, por la mamá de la supuesta víctima, luego de que la nena relatara a una de sus tías que su abuelo paterno la manoseaba en sus partes íntimas.