La Fuerza Aérea Argentina recuerda el bautismo de fuego

Domingo 1 de mayo de 2016 | 17:04hs.
Fuerza Área Argentina | Celebra un nuevo aniversario del bautismo de fuego | Foto: Imagen ilustrativa

Este 1º de mayo la Fuerza Aérea Argentina conmemora el 34º aniversario de su primera acción de combate en el Conflicto del Atlántico Sur. En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país resolvieron utilizar el concepto del héroe nacional como hilo conductor de la campaña de difusión. Bajo el lema "El legado de nuestros héroes continúa" buscan hacer un anclaje entre los valores del libertador con los héroes de Malvinas, como forma de resaltar su valentía, entrega y patriotismo.

 

En el 82’ la Fuerza Aérea Argentina fue convocada para la defensa de la integridad territorial de nuestra Nación y que ante la superioridad de un poderoso adversario, desplegó novedosas estrategias operacionales que serían distinguidas por diversas Fuerzas Armadas del mundo finalizado el conflicto.

 

Los hechos pasaron a conformar uno de los hitos fundamentales de la Institución, y la aviación militar acrecentó su aporte a la historia argentina, dando cuenta del heroísmo de hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y poniendo al alcance de todos, las proezas de sus misiones y la valentía de los pilotos y combatientes.

 

Aquel 1º de mayo de 1982, la Fuerza Aérea dispuso de 58 misiones de ataques que fueron cumplidas por aviones de combate IA 58 Pucará, Skyhawk A-4B y A-4C, Mirage M-III y Dagger M-5, conjuntamente con bombarderos Canberra MK-62. Con estas acciones, provocaron el hundimiento de una Fragata, averiando a otras dos seriamente, y a un buque de asalto de la fuerza invasora. Asimismo, derribaron dos aviones Harrier y varios helicópteros pertenecientes a las naves atacadas.

 

Mirá el video en tu celular