El Festival del Litoral sorteó la lluvia pero no la inflación

Viernes 21 de noviembre de 2014 | 12:44hs.
Fiesta del Litoral. | "Bastante caro", los espectadores se quejaron de los elevados costos de los refrigerios en el interior del anfiteatro. | Foto: Facundo Correa.

En la velada inicial del Festival del Litoral 2014, el público se acercó a disfrutar de los mejores exponentes del folclore local y nacional. Con un escenario montado con tecnología de punta y un sonido de excelencia, la noche inaugural pudo llegar a su fin sin que las precipitaciones aguaran la fiesta.



Sin embargo, entre los espectadores el comentario general fue que el costo del ingreso se encuentra a un precio accesible, aunque los refrigerios que se ofrecen al interior del anfiteatro sufrieron los embates de la inflación.



Las entradas generales cuestan 40 pesos por noche, y tienen una rebaja si se compra el paquete para disfrutar las cuatro veladas. Asimismo socios del Club El Territorio tienen un 20% de descuento en la compra de hasta dos tickets por socio.


“Dentro de todo, la entrada está accesible” resaltó Mauricio Batista de 18 años, quien pisó el Festival del Litoral por primera vez en su vida. En esa misma línea opinó Marianela Bajinay de 20 años, habitué de las veladas litoraleñas.



Sin embargo, el precio de los alimentos y bebidas se vio afectado por el incremento de precios.



En la cantina central, lo que más se vende es el choripán que cuesta 20 pesos, a igual valor que los panchos. Los sándwiches de vacio y de bondiola se ofrecen a 40 pesos, mientras que la hamburguesa se consigue a 30 pesos la chica y 40 pesos la grande.



Para refrescarse, la botella chica de gaseosa cuesta 20 pesos, mientras la grande asciende a 40 pesos. La lata grande de cerveza se vende en 25 pesos, y la botella tiene un costo de 40 pesos.



Pese a la inflación, el público acompañó, y dado que los organizadores recalcaron que está permitido el ingreso con refrigerios, hubo quienes no dudaron en acarrear la vianda y las conservadoras.

 

Equipos de mate y tereré desfilaron por las gradas hasta bien entrada la madrugada, dejando en claro que el Festival del Litoral es una fiesta que se disfruta en familia.