Santo Tomé: con carteles y banditas, protestaron por la poda de árboles

Martes 24 de mayo de 2016 | 07:17hs.
Foto: Mercedes Berón

Días atrás arrancó una poda intensiva por las calles de la ciudad de Santo Tomé, y el sector más evidente fue la calle San Martín. Muchos vecinos indignados manifestaron su descontento mediante las redes sociales, e incluso, en los medios de comunicación.

 

Los funcionarios expresaron que fue un pedido de la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) ya que las ramas de esos árboles tan añejos dificultaban el paso de los cables. Pero un grupo de jóvenes decidió hacer otra cosa: Una campaña de carteles y “banditas” en los árboles que aún no han sido tocados.

 

Esta campaña, cargada de humor e ironía, la realizaron sobre las especies que también están ubicadas en el microcentro de la ciudad, pero hasta ahora no han sido podadas. Los vecinos cuestionaron lo “poda indiscriminada”, e incluso el “desconocimiento” de quienes realizaron el trabajo, a lo que consideraban “excesivo”.

 

Aprovechando una de las frías noches santotomeñas, este grupo de vecinos salió a las calles con carteles que rezaban, además de caras tristes, “Cuidame, no me mates”, “No tales árboles. Aprendé a escalarlo”, “El árbol verde que cortes es el aire que te faltará”, entre otras inscripciones.

 

En relación a la poda de árboles que se está realizando por toda la ciudad, el secretario de Gobierno Mariano Garay dijo que “es un trabajo de la Comuna, en muchos casos hay solicitud de la DPEC, para que se pueda recortar arriba porque toca los cables y hay problemas de electricidad. Es un tema grave, delicado, y lamentablemente hay que podar, y se trata de hacer lo mejor posible”.