Los niños con alto potencial casi siempre son retraídos

Viernes 1 de noviembre de 2013 | 09:39hs.
Niño superdotado. | Foto: Ilustrativa.
Así lo expresó Carolina Ostrorog, organizadora del “Primer encuentro misionero sobre el niño talentoso y de alto potencial; el superdotado y su problemática” que arranca hoy en Oberá.
Ostrorog, gerente de Cabañas del Parque, dijo que "hace un tiempo, me llamó la atención de padres de niños con alto potencial (superdotados) y entonces, organice el evento. Son unas Jornadas, con la disertante, Licenciada en Psicología Liliana Panzeri. Hoy comenzamos con las jornadas, destinadas a los docentes, para que se puedan detectar a estos niños superdotados. Y mañana será destinada a profesionales de la salud, para que guien y al estar diagnosticados aprovechen el potencial".
Rescató en radio República que los padres le decían que, en muchos casos, "estos chicos, al ser retraídos, no tenían ni la atención necesaria y no se desarrollaban. Genio se nace, no se hace, sería el lema. El 2 por ciento de la población mundial nace superdotado. Y creemos que aquí también", indicó.
Los interesados se pueden anotar hasta hoy a las 16, momento en el que arranca la conferencia. "Los docentes son quienes más problemas tienen a la hora del tratamiento de estos chicos, por desconocimiento o por otros factores. La idea es que los chicos superdotados puedan desarrollarse y que nosotros podamos ayudarlos a integrarse", agregó.