Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 29 de noviembre de 2011

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Crean una "mochila" a propulsión para volar sobre el agua

El novedoso invento ya está en venta e incluso se puede alquilar en varios países del mundo

Martes 29 de noviembre de 2011 | 14:41

12 comentarios

Vuela vuela. | No te hace falta equipaje, sólo "la mochila" | Foto: Gentileza.

  El JetLev R200 es una mochila acuática con propulsión a chorro que permite al usuario volar -literalmente- sobre el agua, por la módica suma de 100 mil dólares. 

Según varios medios extranjeros, el aparato utiliza un motor de lancha de 200 caballos de fuerza que puede elevar a quien lo carga hasta poco más de 9 metros de altura. El método que utiliza el motor es de succionar agua de una manguera unida a la mochila del jetpack.

La tecnología sería similar a la de una moto de agua, pero en vez de ir a bordo, el usuario está atado a un arnés del que salen los chorros de alta presión.

Fue creado por Raymond Li, un canadiense de origen chino que fue el que primero en esbozar el concepto en el año 2000. Luego, dejó el proyecto de lado por distintos motivos hasta que tres años más tarde, comenzó a realizar una exhaustiva investigación para su desarrollo.

El primer prototipo JetLev en pleno funcionamiento se completó para agosto de 2008 y unos meses más tarde, varios clips de estos vuelos de prueba se filtraron en Internet, generando viralidad en la Web. Finalmente, desde el 2009 a 2011, Li y su equipo trabajaron para perfeccionar el prototipo, hasta que estuvo listo para la producción comercial.

Se debe utilizar en un lugar amplio como un río, lago o mar ya que bombea más de 3000 litros de agua por minuto.

Según indicaron en diarios británicos como el Telegraph o el Daily Mail, el dispositivo está disponible para alquilar en varios países incluyendo Alemania y EE.UU., y se puede adquirir a través de la página oficial.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Habrá cortes de energía eléctrico por tareas de mantenimiento. Electricidad de Misiones Sociedad Anónima  comunicó que el domingo en varias localidades del interior de la provincia de Misiones. Leer más...
  • Se realizará el concurso para el cargo de supervisores de nivel inicial. 

    La evaluación teórica del título, oposición y antecedentes será el miércoles 29 a las 8 en la Escuela Provincial N°110 de Posadas.

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina