Los edificios deberán contar con un lugar para poder amamantar

Miércoles 26 de noviembre de 2014 | 12:05hs.
Amamantar. | Debe ser en un lugar en condiciones privadas y saludables.

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas sancionó con fuerza de Ordenanza un proyecto que tiene como objetivo la instalación, en todos los edificios municipales y privados de uso público, en los que puedan concurrir un mínimo de 30 mujeres, un ambiente acondicionado y digno para que puedan amamantar a sus hijos o extraer su leche materna asegurando las condiciones de higiene y salubridad.

La normativa fue tratada en la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad y surgió a partir del proyecto presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical Ariel Pianesi.



La Ordenanza tiene como finalidad que las madres que están amamantando dispongan de un ambiente acondicionado para poder amantar. Además la normativa contempla que el lugar deberá disponer de un dispenser de agua (frío-calor), y garantizar las condiciones de comodidad y privacidad para la madre.



La Organización Mundial de la Salud expone “la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo. La leche materna es un producto asequible que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente”.