Los vecinos insisten con la teoría del meteorito y hablan de un ovni

Miércoles 28 de septiembre de 2011 | 07:55hs.
Destrucción total | La casa más afectada fue destruída. Se calcula que los daños llegaron a extenderse por unos dos kilómetros a la redonda. | Foto: Telam

Basados en una serie de hechos que serían previos a la explosión del taller de Esteban Echeverría, que el lunes conmocionó al país, los vecinos del lugar insisten con que no pudo ser un escape de gas el que produjo la explosión. El hecho dejó un muerto y nueve heridos y los vecinos del lugar sostienen que el causante de la tragedia fue un meteorito o de un objeto volador no identificado (OVNI).

Los investigadores, que aseguran que todo se produjo por un escape de gas, no dejan de sorprenderse ante la insistencia de los lugareños: más de 30 testigos consultados por los peritos descreen de la versión del escape de gas. Para los peritos, la hipótesis de la acumulación de este combustible se presenta como la principal, a la hora de explicar cómo se habría iniciado el estallido. Luis Burgos, el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía, le comentó al matutino porteño Diario Popular que los vecinos le relataron -aún asustados- los hechos que ocurrieron antes de la explosión.

En los minutos previos a la tragedia, la mujer que murió salió a la calle para ver qué ocurría cuando sintió que unas pequeñas piedritas caían sobre su techo. Lo mismo sintieron varias familias del barrio y lo asentaron en declaraciones policiales. A su vez, otro hecho llamativo está relacionado con el mundo mascotero. Pasada la medianoche, los perros aullaban y ladraban como si algo los alterara concretamente.