Ziegler armó un frente con el PRO y será el candidato a Gobernador

Sábado 1 de agosto de 2015 | 08:30hs.
Vamos Juntos. | Fue bautizado el frente entre Schiavoni y Ziegler. | Foto: Marcelo Rodríguez

Vamos Juntos es el nombre que llevará el nuevo frente opositor encabezado por Alex Ziegler como candidato a gobernador, acompañado por Alfredo Schiavoni, referente del PRO. En este marco, Schiavoni confirmó su apartamiento de la precandidatura a primer mandatario provincial y adelantó que será candidato a intendente de la ciudad Capital.

 

En el lanzamiento llamó la atención la ausencia de Claudio Wipplinger, quien había impulsado también la candidatura de Ziegler y mediante ese acuerdo pretendía competir como candidato a intendente de Posadas por el partido Trabajo y Progreso.

 

Consultado por El Territorio sobre su postura respecto al nuevo acuerdo, Wipplinger indicó: “No hay papeles firmados aún. Siempre fuimos claros. Expresé mi apoyo a Alex dentro de ciertas pautas de cumplimiento. Estamos hablando de más partidos y se entremezcla lo nacional. No pienso trabajar a favor de Macri”. Y añadió: “Si hay alguna diferencia no tengo problemas de ir en boleta corta”, señalando que su partido sólo se presentaría en las elecciones provinciales sin apoyar a ningún candidato a presidente.

 

Sobre su candidatura y la de Schiavoni, opinó que “cuantos más candidatos a intendentes haya es mejor”, pero dejando en claro que no bajará su candidatura.

 

También el presidente del Comité provincia de la UCR, Hernán Damiani, cuestionó el acuerdo. Indicó que Ziegler no aceptó internas para definir entre Gustavo González y su candidatura cuando abandonó la renovación pidiendo internas.

 

“Llama la atención que en su momento sí habían planteado la posibilidad de una interna, y cuando planteamos esto ya no les pareció un sistema aceptable”, señaló.

 

Por su parte, Balero Torres, presidente del Iplyc, hizo declaraciones respecto a la decisión del diputado oriundo de Eldorado, apuntando a que “no es un buen mensaje para la juventud ni para quienes pretenden cambiar la política. Es muy triste el papel de Ziegler, esto demuestra evidentemente que este muchacho no es confiable para nadie”.

 

El acuerdo
Con el norte de “encarar el futuro con la diversidad de identidades”, el frente electoral presentado en la víspera lo integra el Frente Hacer por el Progreso Social, que luego de que la renovación cerrara sus listas había lanzado a Ziegler como candidato a gobernador extrapartidario. Además, lo presidirán el partido Libertad, Valores y Cambio, el PRO (Propuesta Republicana), Partido Fe, Partido de la Inclusión Social y el partido Libertad, Dignidad y Bien Común.

 

“Ideológicamente acompaño este espacio en Misiones. Cuando fundamos este espacio hicimos hincapié en la diversidad de nuestras identidades ideológicas, políticas, culturales, que tienen que ser la gran fortaleza de este nuevo movimiento”, indicó Ziegler.

 

Por su parte, Schiavoni planteó que si bien él estaba nominado como precandidato a gobernador del PRO distrito Misiones, tomó la decisión de dar un paso al costado pensando en la forma de beneficiar a los misioneros. “Hay que tener humildad, un poco de grandeza para pensar en el beneficio del conjunto de Misiones. Estamos construyendo una nueva mayoría que será el futuro gobierno en la provincia, y yo no quiero ser obstáculo con mi candidatura, que es una cuestión netamente personal”, justificó.

 

Sin vice y con las puertas abiertas
En cuanto a quien será el candidato a vicegobernador del Frente, Ziegler y Schiavoni declararon dejar abierta esa posibilidad “porque entendemos que a esta construcción se pueden sumar otros partidos políticos, otros espacios que pueden enriquecer con sus matices esta diversidad que nos caracteriza”.

 

Ambos dirigentes dejaron en claro que el frente aún tiene las puertas abiertas para aquellos partidos que deseen integrarlo. En esa línea, se refirieron al caso de la Unión Cívica Radical, que en los últimos días realizó un pedido de internas con el PRO para lograr conformar un frente opositor.