Una niña de 9 años organizó una colecta para ayudar otros chicos

Miércoles 25 de mayo de 2016 | 16:10hs.
Campaña de solidaridad organizada por alumnos del tercer grado | Foto: Gentileza

A veces el actuar de las personas sorprenden, y más si la actitud es positiva y el fin es solidario. Esta es la historia de Agustina Yuszczyszyn, de 9 años, quien cursa el tercer grado en la Escuela Provincial Nº 305 de Oberá. En estas últimas semanas, ella y sus compañeros trabajaron dentro y fuera del curso en una tarea extracurricular.

 

Luego de varias visitas a la Escuela Provincial Nº 91 de Villa Sommer (departamento de Guaraní), que se encuentra a 60 kilómetros de Oberá, y donde se desempeña como director el papá de Agustina, la pequeña pudo observar que varios de los niños que concurren a la casa de estudios deben caminar varios kilómetros para llegar a la institución. Además muchos de éstos tienen las zapatillas rotas y las ropas ajadas de tanto uso; y ni hablar de los útiles y mochilas.

 

Al ver esta situación Agustina tuvo una idea y decidió transmitirla al resto de sus compañeros del tercer grado. Es por eso que un día en clases, pasó al frente y con voz alta y clara les contó a sus compañeros lo que había visto en la escuela de Villa Sommer. En dicho lugar las familias son en su mayoría trabajadores oleros, peones rurales y solo un 10 por ciento son agricultores.

 

Tras transmitir lo vivido en aquella institución, Agustina junto sus compañeros y la maestra decidieron llevar adelante una colecta de útiles, elementos para la escuela, ropas, calzados y todo lo que pueda servir de ayuda para los niños.

 

Luego de un par de semanas los alumnos de la escuela 305 de Oberá llevaron las cosas recolectadas hasta Villa Sommer e hicieron entrega al director de la institución.

 

Los pequeños gestos son los que dejan grandes enseñanzas. Agustina demostró, una vez más que la solidaridad y el trabajo en grupo puede cambiar la realidad de otras personas.

 Mirá el video en tu celular