La DGR decomisó mercadería con facturas que serían truchas

Viernes 24 de octubre de 2014 | 11:08hs.
DGR. | Detectó un millonario intento de evasión de impuestos.

  La Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) detectó en el control fiscal de “El Arco”, acceso a Posadas, importantes cargamentos de ropas que vienen en empresas de transporte de encomiendas con facturas apócrifas (truchas). La carga valuada en sumas millonarias intentó ser ingresada a Posadas por un conocido empresario, propietarios de varios comercios ubicados en el centro y micro centro de la capital misionera, según informaron desde la DGR de la tierra colorada.

 

Prendas y calzados para hombres, mujeres y niños, venían en bolsas negras sin ninguna descripción, ni remitos válidos lo que representa ingreso en negro de mercaderías que iban a ser comercializadas en varias tiendas de la capital provincial, según estiman desde el organismo recaudador.

 

Además de ropas y calzados sin documentación se decomisaron bolsas tipo “consorcio" con ropas sin etiquetar, que luego sería marcadas por los propios comerciantes como productos de renombre internacional.

 

Las cargas venían en empresas de transporte de encomiendas, que fueron interdictadas en “El Arco” donde se detectó el millonario intento de evasión, según informan desde la DGR.