Vialidad provincial clausuró el paso sobre un tramo de la ruta Costera

Jueves 24 de abril de 2014 | 07:30hs.
Bella y peligrosa por igual. | La ruta costera 2 bordea el río Uruguay, ofreciendo impactantes escenarios. | Foto: Blas Martinez

Luego de las denuncias manifestadas por varios intendentes del Alto Uruguay, debido al estado de la ruta 2 y algunos puentes ubicados sobre la arteria,  la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) clausuró esta mañana un sector de la denominada Ruta Costera para el tránsito pesado.

 

La medida adoptada de manera preventiva, alcanza a micros, colectivos y camiones que circulaban en el tramo Panambí- Alba Posse. 

 

Al respecto se refirió el Diputado Joaquín Olivera, ex intendente de Panambí, quien relató en una emisora radial local que: "Hubo algunos inconvenientes en la Ruta 2, en el tramo Panambí-Alba Posse, que fueron reparados, pero por precaución se clausuró", y agregó: "Se había reparado lugares como en el Cerro Mbororé, y un puente que había cedido la ruta 12".

 

En esa misma línea, Oliverá expresó: "El problema se suscita por la caída del puente Acaraguá, y la cantidad de tránsito pesado que ahora recibe la Ruta 2", y amplió: "El puente Ramón, es el que tiene inconvenientes. Quienes más sufren son los docentes, que tendrán un desvío más largo".

 

Asimismo, el diputado solicitó que personal policial se ubique sobre la ruta 14, antes del desvió, para avisar a los conductores que la circulación por el tramo está interrumpida. "Hay un control policial en el cruce de la 2 y la Ruta 5 avisando a los automovilistas del corte pero hay que establecer un control en la Ruta 14 y no llegar hasta Panambí, y encontrarse que no pueden seguir. Son 30 km que hacen de más", resaltó.