Más del 60% de los vehículos excede la velocidad en el Parque Iguazú

Miércoles 20 de agosto de 2014 | 08:22hs.
Yaguareté. | El rey de la selva misionera se encuentra en peligro de extinción. | Foto: Ilustrativa.
Las noticias de animales atropellados en las rutas misioneras se replican con cada fin de semana largo. En varios puntos de la provincia, la fauna misionera sufre los embates de los automovilistas que, pese a circular en áreas protegidas donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, conducen a alta velocidad.



En ese marco, integrantes de la Red Yaguareté realizaron un monitoreo con más de 400 vehículos que se desplazaban sobre al ruta 12 a la altura del Parque Nacional Iguazú. El estudio que buscaba establecer a cuántos kilómetros por hora circulaban los automovilistas en la zona, arrojó como resultado que más del 60% de los conductores no respeta los límites de velocidad.



El dato fue dado a conocer por Nicolás Lodeiro Ocampo de la Red Yaguareté, quien entrevistado esta mañana en una emisora radial local relató: "Monitoreamos más de 400 vehículos, y más del 60% excede la velocidad en la zona protegida del Parque Nacional Iguazú".



En esa misma línea, Lodeiro Ocampo alertó que el yaguareté es una especie en extinción y precisó: "Quedan entre 40 y 50 yaguaretés en la provincia, y 20 en el norte. Tres ya fueron atropellados. Necesitamos radares y reductores de velocidad. Estamos en una situación límite, porque si se siguen atropellando yaguaretés, el yaguareté se extingue".



El integrante de la Red Yaguareté agregó que bajar la velocidad en las zonas protegidas, ayuda a mermar accidentes de tránsito y evitar los atropellos a los animales. "Respetar las velocidades máximas, de 60 km, nos tomaría 13 minutos más hacer este tramo.(zona protegida en Iguazú)".