Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 13 de mayo de 2013

Edición impresa


Elecciones 2013. El jueves se inicia la campaña proselitista

Sublemas presentan sus listas de candidatos a ediles de siete comunas

Los 143 espacios inscriptos deben formalizar hoy sus aspirantes. Los lemas tienen tiempo para hacer lo mismo hasta el 20 de mayo

Lunes 13 de mayo de 2013 |

12 comentarios

Posadas.  A las 23.59 de hoy vence el plazo para que los 143 sublemas que se inscribieron para las elecciones de concejales de siete localidades misioneras presenten sus listas de candidatos. Por otra parte, para los lemas que llevarán listas únicas como propuesta hay tiempo hasta el próximo lunes 20 de mayo, a la misma hora.
Son 143 los sublemas que se inscribieron para disputar las 25 bancas que se pondrán en juego en siete municipios de Misiones. Estos sublemas deben presentar las listas de candidatos antes del cierre de la jornada de hoy, de lo contrario quedarán fuera de la contienda electoral del próximo 30 de junio.
Ese día, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico, El Soberbio, Eldorado, Leandro N. Alem y Montecarlo elegirán concejales. Esa misma fecha, en toda la provincia, los misioneros elegirán 20 diputados provinciales.
Hasta el momento, los subespacios inscriptos fueron 22 en Eldorado, 15 en El Soberbio, 14 en Leandro N. Alem, 16 en Montecarlo, 44 en Posadas, 18 en Puerto Iguazú y 14 en Puerto Rico.

Empieza la campaña
Según el cronograma electoral presentado por el Tribunal Electoral de Misiones, este jueves comienza oficialmente la campaña proselitista, con lo cual los diferentes espacios políticos podrán comenzar a difundir sus propagandas.
Para el mismo día está prevista la oficialización de las listas que deben presentarse en la jornada de hoy. Mientras que habrá que esperar a la semana entrante para conocer la totalidad de los candidatos a concejales de los mencionados municipios.
Esto último porque el lunes 20 de mayo vence la presentación de candidatos a concejales para los lemas con propuesta unificada. Un día después vencerá, también, el plazo para que los frentes, partidos y alianzas presenten sus candidatos a diputados provinciales.


Preocupación por la fiscalización
El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, se expresó acerca de una de las principales preocupaciones que ocupa a los partidos políticos, antes de una elección. En ese sentido, afirmó que “lo que más preocupa” a los partidos políticos es la fiscalización de las elecciones legislativas nacionales de octubre y manifestó que se trata de un tema que “requiere atención”.
“Hubo una reforma en 2012. Para poder votar, los fiscales tienen que ser fiscales de la mesa en la que votan, y si actúan en otra ya no van a poder votar. Antes podían votar en cualquiera”, explicó Dalla Vía, según consigna la agencia DyN. En ese sentido, expresó que “si el fiscal controla una mesa en la que no está empadronado y se va a votar a otra está dejando de cumplir su misión de fiscal” y dijo que se trata de “una nueva complicación para la fiscalización. Los partidos deben encontrar personas que sean fiscales de la mesa en que están empadronados”. “La fiscalización de la elección, es un tema que exige atención”, afirmó y dijo que “la fiscalización es lo que más les preocupa y es un tema que requiere atención” de todas las fuerzas.






Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina