Ingreso al Parque Nacional Iguazú sólo puede abonarse en pesos y en efectivo

Miércoles 28 de enero de 2015 | 09:33hs.
Apertura al mundo. | No en la parte económica. | Foto: Gentileza: Prensa Parque Nacional Iguazú

Pese a que las Cataratas del Iguazú, año a año se consolidan como uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo, hay ciertos detalles que faltan para convertir a la Maravilla Natural en una verdadera meca del turismo.

 

Tal es el caso del abono para ingresar al Parque Nacional Iguazú.  Desde el 1 de enero de 2015, rige un nuevo cuadro tarifario con un valor general de 260 pesos, y 200 pesos para habitantes del Mercosur, sin transporte. En el caso de los visitantes argentinos la entrada cuesta 160 pesos y para los misioneros la módica suma de 30 pesos.

 

Si bien los valores son acordes al proceso inflacionario que atraviesa el país, la imposibilidad de abonar el pase de ingreso con tarjetas de crédito o debito, genera diferencias en el presupuesto total de una familia tipo o numerosa, que visita el principal atractivo turístico de Misiones.

 

Asimismo, los pagos en cuotas se tornan inexistentes.

 

El uso de tarjetas de crédito y débito es únicamente aceptado en el interior del Parque Nacional, pero no es aplicable para el pago de ticket de acceso ni del estacionamiento.

 

Por su parte, pese a ser un atractivo que Argentina comparte con Brasil, no se permite a turistas brasileños realizar el pago del ticket en su propia moneda. Limitación que se extiende a otros países del Mercosur, que si gozan del valor de la entrada reducido.  

 

El Parque Nacional Iguazú está abierto todos los días del año sin excepción. Tanto la venta de entradas como el ingreso al Parque Nacional estarán permitidos hasta las 16.30. El horario de permanencia dentro del Parque se extiende de 8 a 18.