Guaraní no pudo como visitante y perdió ante Santamarina de Tandil

Domingo 3 de mayo de 2015 | 10:15hs.
Sin respuesta. | La racha fuera de Misiones sigue siendo mala para Guaraní, que recibirá a Chacarita.

La condición de visitante volvió a pesar mucho para Guaraní, que anoche cayó por 2 a 0 ante Santamarina. Con goles de Mariano González y Roberto Tucker, el conjunto de Gustavo Coleoni alcanzó la primera colocación de la B Nacional, a la espera de lo que ocurriera anoche entre Atlético Tucumán y Patronato.

 

La desconcentración, otra vez, jugó en contra de Guaraní, que pasó del partido aceptable a lamentar con una derrota el paso en falso defensivo.

 

Todavía con la conducción técnica de Telmo Gómez, quien tomó un equipo que debió ser armado con los jugadores ‘disponibles’ por sobre los habituales titulares, la Franja realizó un buen partido siempre que estuvo en igualdad de condiciones que Santamarina.

 

El 2 a 0 terminó siendo un justo resultado, que además se acomodó a la perfección al presente de cada uno. Santamarina llegó a la sexta victoria consecutiva, mientras que la Franja acumula ya cinco juegos sin sumar de a tres en la B Nacional, justo cuando ese puntaje es el que más necesita si piensa quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Hoy por hoy, con un presente más que preocupante, el conjunto misionero está en zona de descenso, cada vez más comprometido.

 

Ayer, en Tandil, las cosas siguieron un curso lógico: Guaraní sólo pudo rescatar una victoria afuera de Misiones ante Central Córdoba, uno de los peores equipos de la actual temporada.

 

Santamarina, entonces, se aprovechó de muchas cuestiones y entre ellas, de las habituales desconcentraciones del 11 misionero.

 

Mosquera, ex Santamarina, no hizo pie en la defensa y vio la tarjeta amarilla a los pocos minutos de iniciarse el partido. Tras perdonarle una vez en la primera parte, Fernando Espinoza lo expulsó ya en el complemento. A partir de allí todo cambió y Guaraní no tuvo forma para buscar la igualdad.

 

Para colmo, apenas unos minutos después llegó el 2 a 0, por medio de una pelota parada que terminó dentro del arco de Alejandro Medina.