Menor lucha por vivir tras sufrir un grave machetazo en el tórax

Lunes 28 de julio de 2014 | 08:30hs.

Problemas de convivencia de larga data y el infaltable alcohol, fueron una vez más los ingredientes que terminaron propiciando un fuerte entre dicho entre miembros de dos comunidades aborigenes de esta localidad. Como resultado del incidente, tres personas con distintas lesiones de arma blanca debieron ser hospitalizadas a raíz de este hecho. Entre, los lesionados y quien llevó la peor parte se encuentra un chico de 12 años a quien sus familiares debieron trasladar de  urgencia hasta el hospital de la zona, luego de resultar con un gravísimos corte de machete en el tórax y en otras partes del cuerpo.
Pese a la inmediata intervención policial, varios de los responsables de la gresca lograron escapar y ahora son intensamente buscados por los uniformados.



Alcohol y pelea
Según comunicaron fuentes policiales que intervinieron en el caso, todo se habría iniciado  alrededor de las 22.30 del sábado, dentro de la aldea guaraní "Leoni Poty", ubicada a varios kilómetros del casco urbano de esta localidad. Por ese entonces, varios integrantes de la citada comunidad se encontraban charlando, al mismo tiempo que compartían una ronda de tragos, a escasos metros de la vivienda de uno de los lugareños.


Entre los presentes se hallaba Adrián C. (26), quien junto a un grupo de amigos de la misma comunidad protagonizaron un fuerte entredicho con otro joven, identificado como Fernando O. (23), este último perteneciente a la aldea Marangatú de Ruiz de Montoya.


Según algunas hipótesis del caso, este habría llegado hasta ese lugar para reclamarle una vieja disputa que mantenía con Adrián, lo cual motivo que ambos muchachos se trenzaran primeramente en una dura contienda, a golpes de puño, para finalmente atacarse mutuamente con la utilización de machetes.


En medio del enfrentamiento, Fernando, utilizando su cuchillo, provocó serios cortes a su contrincante, quien terminó tendido sobre el suelo, ante la mirada de varios de sus amigos, quienes en ningún momento intervinieron en la pelea.
Minutos después, los dos involucrados fueron asistidos por los aldeanos e inmediatamente debieron ser trasladados hasta el hospital más cercano.


Según manifiesta el parte médico ofrecido por los galenos, Adrián resultó con una gran cantidad de cortes y excoriaciones en la zona de la cabeza. En tanto que Fernando sufrió también una buena cantidad de cortes de machete, pero de menor gravedad.
Ambos permanecen internados con custodia policial.


Menor tajeado
Horas después del incidente, un chico de 12 años, también integrante de la aldea Leoni Poty ingresó al nosocomio local con un grave corte en la zona del tórax, luego de ser trasladado por sus familiares. Según consignaron fuentes de la investigación, al parecer el menor en un momento dado del duelo, intentó auxiliar a su vecino Adrián, instante en que recibió un importante corte de arma blanca en su estomago.


Como consecuencia del ataque, el chico perdió mucha sangre y de forma inmediata fue auxiliado por un familiar, quien al parecer lo sacó de la aldea una vez que fue víctima del ataque. El lesionado debió ser derivado de inmediato a un hospital de mayor complejidad y hasta ayer por la noche se encontraba con pronóstico reservado.


Por su parte, uniformados de la comisaría de Puerto Leoni continúan con las investigaciones para establecer las causas que derivaron en el grave enfrentamiento.

 

 

Nota de la edición impresa del diario El Territorio