Según una encuesta las carnes es el menú predilecto de los misioneros

Domingo 5 de julio de 2015 | 08:08hs.
La mayoría de los misioneros incluyen en sus dietas un buen trozo de carne.

Blanco o negro. Dulce o salado. Gordo o flaco. Dicen que los extremos nunca son buenos, pero también el equilibrio es difícil de lograr. Para comer, algunos prefieren solo verduras, frutas, cereales y vegetales, otros no conciben su alimentación diaria sin la ingesta de algún trozo de carne.

 

El Territorio salió a entrevistar a los misioneros para conocer qué piensan de los que eligen formas de alimentación que muchas veces salen de la norma, como así también saber qué prefieren a la hora de comer. Si bien la encuesta carece de rigor científico permite acercarse a la elección de las personas. En ese sentido, resulta evidente que, en mayor o menor medida, la carne está presente en cada plato.

 

“Los que comen solo frutas y verduras, se pierden un mundo de sabores. Hay que probar todo en la vida”, dijo Belén Molina (26) quien se dedica al modelaje y destacó: “A mí me encanta comer saludable, pero de vez en cuando es necesario incluir algo que engorde. Cuando encontrás el equilibrio, se convierte en un estilo de vida y, a la hora de elegir, optás por lo más liviano, porque el cuerpo rechaza otros alimentos grasosos. Lo que sí creo que es una moda, son las dietas paleo, aunque son casi insostenibles en el tiempo al ser muy estrictas.”

 

En la década de 1970, el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin comenzó una fuerte campaña para difundir la dieta paleo, que en los últimos años, gracias al impulso de estrellas del deporte y el espectáculo, terminó popularizándose entre la gente común y, obviamente, nuestro país no fue la excepción.

 

“En un tiempo, vamos a ver si es moda, espero que no. Creo que son maneras de comer más sano que se están empezando a implementar en la sociedad. Por algo abundan los locales de comida light y cada vez hay más gimnasios y centros de estética. Es un combo de cosas, donde la gente está cada vez más interesada en verse bien. Yo incluyo ensaladas a mi comida todos los días, porque matarte entrenando para comer mal no tiene sentido”, relató Renato Chemes, quien hace poco tiempo inició una de estas dietas.

 

Asimismo, José Vargas (30) destacó: “Creo que ni un extremo ni exceso es bueno, todo en su justa medida, como todas las cosas en la vida. Yo incluyo manzana verde en mi dieta, porque me gusta y hace bien, y suelo variar respecto a las comidas, opto por el pescado, en sus diversas formas, tartas de espinacas, pechugas de pollo o milanesas al horno”.

 

Por su parte, Ana Koniecki consideró: “sobre la gente que come solo frutas y vegetales pienso que lo hacen por algún motivo, ya sea religioso, ideológico, habito, etcétera. Mi dieta diaria es muy variada, pasando desde carnes a vegetales, frutas y cereales, porque considero que cada grupo de alimentos en una proporción bien distribuida y consumida, aporta lo necesario para el correcto y sano funcionamiento de nuestro organismo”.