Joven jujeño caminó hasta Brasil para ver a Francisco

Domingo 28 de julio de 2013 | 15:20hs.

Facundo Tolaba, es un joven jujeño que decidió viajar a la Jornada Mundial de la Juventud a dedo desde su Jujuy natal. En un mes hizo los casi 3.000 kilómetros que lo separaban de Río de Janeiro. 

Facundo es repartidor de golosinas y no contaba con recursos económicos para viajar de otro modo. Entonces decidió emprender camino a dedo y de ese modo hizo los 2944 kilómetros que hay entre Jujuy y Río de Janeiro.

“En un momento dado pensé que ya no podía más y seguía llorando y rezando para que Jesús protegiera a todos y para que se hiciera su voluntad”, explicó Facundo.

Tras dos días sin comer y con los dedos de los pies con ampollas y moretones, un hombre le llevó en coche hasta Sao Paulo.


El jujeño arribó a la ciudad de Aparecida poco antes del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud. “Había un festival y me di cuenta de lo cerca que estaba y me puse a llorar,” dijo Facundo.
 
“Conocí a otro sacerdote argentino y pasamos hambre, pero al final llegamos a Río”, añadió. “Tenía hambre pero estaba contento".

Además de Facundo Tolaba se suma el chaqueño Alberto Pérez, que en 60 días hizo 2.147 kilómetros para ir a Río, movido por el "caso de Renzo", para pedir por el niño que finalmente fue trasplantado del corazón en el Hospital Garrahan.