Reina polaca, me importa aprender lo que me dejaron mis antepasados

Viernes 8 de agosto de 2014 | 07:00hs.
Micaela Yanina Cigelski-Reina de Polonia. | Fiesta del Inmigrante.

"Es muy emocionante representar, conocer y aprender lo que me dejaron mis antepasados" comenzó diciendo Micaela Yanina Cigelski, que tiene 20 años y es la encargada de llevar el cetro de la colectividad polaca en la fiesta del inmigrante 2014.



Esta joven está en el tercer año de magisterio, maneja el idioma inglés y vive en Campo Grande, contó que "hace muchos años que participo de la fiesta, pero esta es la primera vez que lo hago de una manera tan comprometida. La fiesta es algo muy importante porque permite mostrar todo lo que nuestros antepasado nos enseñaron".



Su ascendencia polaca, proviene de su abuela paterna, "ella vivió siempre con nosotros y me enseño todo lo que trajo de Polonia", y de sus bisabuelos maternos.



Para Micaela entre las comidas típicas más ricas que se deben probar están el "Golonski, un arrollado de repollo con arroz, carne y panceta. Y también el Pierogui, que son unas empanaditas de ricota con crema".



Con respecto a la juventud y a la trayectoria de a fiesta rescató que "somos los jóvenes y los que vivimos en Oberá quienes debemos colaborar con todos los que hacen posible esta fiesta, por que lo hacen de corazón sin pedir nada a cambio. Este trabajo de colaboración entre las diferentes culturas es lo que permitió que podamos vivir unidos y en un mismo lugar".



Para la representante polaca, "estaría bueno que los jóvenes, destaquemos estas fiestas para que no se pierdan, para que Oberá pueda seguir viviendo en paz y en unión" concluyó.