Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Domingo 3 de febrero de 2013

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Desde mañana, repararán el puente San Roque

Las anunciadas obras de mantenimiento y reparaciones podrían interrumpir media calzada del viaducto que une Encarnación con Posadas.

Domingo 3 de febrero de 2013 | 11:24

12 comentarios

Tráfico colapsado. Las reparaciones durarán al menos 8 meses. | Foto: Natalia Guerrero

 

El costo de los trabajos asciende a casi 11 millones de pesos. Se focalizarán las obras en los tubos centradores de obenques y en la estructura del hormigón. Se optimizará además todo el sistema eléctrico.
Los trabajos de reparación del puente San Roque González de Santa Cruz, ubicado sobre el río Paraná entre las ciudades de Encarnación, Paraguay, y la capital de Misiones, Posadas, se iniciarán antes de fin de año y tienen un plazo de obra de 8 meses, según informó la delegación regional de Vialidad Nacional.

Desde el mismo sector, se detalló que la obra tendrá un costo final de 10.967.370 de pesos y estará a cargo de la unión transitoria de las empresas Ecas S.A, Freyssinet y Tierra Armada S.A.
Si bien desde hace casi un año se dio por hecho la licitación de los trabajos, que hace más de cinco años se vienen esperando, y que las obras darían inicio a mediados de este año, finalmente se confirmó que tras la firma del contrato con las empresas adjudicadas, “es inminente el comienzo de las obras”, tal lo indicado desde el 15° distrito de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.
En el detalle de los trabajos que se realizarán sobre el viaducto de 2.500 metros de extensión, se especifica que la tarea se focalizará en el mantenimiento y conservación de los tubos centradores de obenques (los enormes hierros que parten desde lo alto en el eje central del puente) y en la optimización general del sistema de iluminación.

Respecto de la iluminación, se apuntó además que el puente, tras las tareas de intervención, contará con un nuevo transformador gracias a la instalación de un grupo electrógeno y se realizará el balizamiento aéreo y fluvial totalmente nuevo en toda la extensión del puente internacional inaugurado hace 22 años.


  


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Realizarán encuentro de Jiu Jitsu con fines solidarios. Se llevará a cabo este sábado 30 a partir de las 9 en el salón de la Jefatura de Policía. Lo recaudado será para ayudar al comedor “Ángel de la Guarda”, a la escuela Nº 444 y a su vez habrá una urna para colaborar con el chico misionero Agustín Baumgartner quien pelea por su vida en Buenos Aires. La entrada es un alimento no perecedero. Leer más...
  • Anuncian interrupciones de energía en el interior de la provincia. EMSA comunicó a los usuarios de las localidades de Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar que se suspenderá el servicio en el horario de 12 a 15. Leer más...
  • El CDR Móvil estará el Puerto Iguazú hasta el viernes. El Centro de Documentación Rápida del Registro Provincial de las personas atenderá surante toda la semana en barrios de la localidad Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina